historia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
TEMA: INTRODUCCIÓN AL EMPRENDIMIENTO
La administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección, y control de todos los recursos (humanos, financierosetc.) de una organización con el fin de tener el máximo beneficio posible, pudiendo ser éste de carácter económico o social, dependiendo de los fines que persigue la organización.
La administraciónsiempre ha existido y ha ido evolucionando acuerdo a la época y a las condiciones en las que se encuentran los individuos.
El nacimiento de la revolución industrial hizo que en el siglo “XIX” , aparezcala administración científica y con ella grandes pensadores
-CHARLES BABBAGE.- creador del aparato precursor de la computadora
a).- propuso la división de la producción en procesos
b).- Establecióla técnica de costos por procesos
c).-Aplicó el método científico del trabajo en la recolección de datos para clasificarlos, ordenarlos y generar teorías de sistemas de producción.
ADAM SMITH.-Concluyo que la división del trabajo aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y alcrear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo.

FREDERICK TAYLOR.- Conocido como el padre de la administración científica, sus experiencias como trabajador de varios lugares de trabajo forzoso ledieron la oportunidad de ver los problemas y actitudes de los trabajadores y gracias a ésto viendo las posibilidades para mejorar la calidad de la administración. Taylor fundamentó su filosofía en 4principios básicos:
a).- PRINCIPIO DE PLANEACIÓN.- Sustituir el criterio individual del obrero, la improvisación y la actuación empírica n el trabajo de métodos basados en procedimientoscientíficos.
b).- PRINCIPIO DE PREPARACIÓN.- Seleccionar cientificamente a los tranajadores de acuerdo con sus aptitudes; preparándolos y entrenándolos para que produzcan más y mejor de acuerdo al método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS