Historia

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ENAMORATE

Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego mas noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.
Estas son mis amias, que demonios…. Fuertes. Son fuertes. Fuertes como olas. Que no se detienen. El problema vendrá cuando una de nosotras se enamore de verdad de un hombre.
-¡Eh, esperad que yo tambiénme apunto!
Niki las mira a una tras otra. Están en la vía de los juegos ístmicos. Han dejado abiertas las puertas de su diminuto Aixam y, con la música a tope, improvisan un desfile de moda.
-¡Vale, ven!

Olly camina con un contoneo exagerado por la calle. Volumen al máximo y gafas de sol oscuras muy a la moda. Parece Paris Hilton. Un perro ladra a lo lejos. Llega Erica, gran organizadora. Traecuatro coronitas. Apoya las chapas en una barandilla y a puñetazos las hace saltar una tras otra. Saca un limón de si mochila y lo corta en rodajas.
-Eh, Erica, por si te cachan, ¿Ese cuchillo mide menos de cuatro dedos…?
Niki se ríe mientras la ayuda. Mete una rodaja de limón en cada Coronita y ¡Chin chin!, brindan entrechocando con fuerza las botellas y alzándolas a las estrellas. Luegosonríen como los ojos casi cerrados, soñando. Niki es la primera en beber. Respira profundamente y recupera el aliento. Mis amigas son fuertes, y se seca la boca. Es bonito poder contra con ellas. Con la lengua lame una gota de su cerveza.

-Chicas, sois guapísimas…. ¿Saben que? Necesito amor.
-Necesitas un polvo, quieres decir.
-No seas tonta –Interviene Diletta-, ha dicho amor
-Si, amor –prosigueNiki-, ese misterio esplendido desconocido para ti…
Olly se encoge de hombros.
En efecto, piensa Niki, necesito amor. Pero tengo diecisiete años, dieciocho en mayo. Todavía estoy joven….
-un momento, un momento, esperen que ahora me toca desfilar a mí…
Y Niki recorre resuelta la estrambótica acera-pasarela entre sus amigas que silban, se ríen y se divierten con esa extraña y esplendidapantera blanca a la que al menos hasta ahora, nadie ha golpeado todavía.
-Cariño ¿Estas en casa? Perdona que no te haya avisado, pero creía que iba a volver mañana.
Alejandro entra en su casa y mira alrededor. Ha regresado antes a propósito con deseo de ella, pero también con ganas de sorprenderla con otro. Hace ya demasiado tiempo que no hacen el amor. Y, a veces, cuando no hay sexo, ello nosignifica sino que hay otra persona. Alejandro camina por la casa, pero no encuentra a nadie, en realidad no encuentra nada. Dios mio, ¿Acaso han entrado ladrones? Después ve una nota sobre la mesa. Su letra.

“Para Alex. Te he dejado algo de comida en el refrigerador. He llamado al hotel para avisarte, peor me han dicho que ya te habías ido. Quizá querías descubrirme. No. Lo siento. Por desgracia, nohay nada que descubrir. Me he ido. Me he ido y basta. Por favor, no me busques, al menos por un tiempo. Gracias. Respeta mis decisiones del mismo modo que yo he respetado siempre las tuyas. Elena”

No, Alejandro deja la nota sobre la mesa, no han entrado los ladrones. Ha sido ella. Me ha robado la vida, el corazón. Ella dice que siempre ha respetado mis decisiones, pero ¿Qué decisiones? Deambulapor la casa. Los armarios están vacíos. Conque decisiones, ¿Eh? Si ni mi casa era mía.

Alejandro ve que la lucecita del contestador automático parpadea. ¿Lo habrá pensado mejor? ¿Quera regresar? Aprieta la tecla esperando.
“Hola, ¿Cómo estas? Hace tiempo que no das señales de vida. Eso no esta nada bien… ¿Por qué no vienes Elena y tú a venir una noche con nosotros? ¡Nos encantaría! Llama mepronto, adiós!”
Alejandro borra el mensaje. También a mi me encantaría, mama. Pero me temo que esta vez me tocara aguantar una de tus cenas solo. Y entonces me preguntaras: “Pero ¿Cuándo irán a la casa Elena y tu? ¿A quien están esperando? Ya has visto lo hermoso que es, tus hermanas ya tienen hijos. ¿Cuándo me vas a dar un nietecito tuyo?” Y es posible que yo no sepa que responderte. No seré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS