historia

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014







Alumnos: Trillo Sánchez Ana Belen
Tutor: Sosa Espindola María Soledad
Grupo: 406
Matricula: BDI13A0178
Fecha: 17 de septiembre de 2014












PLANTILLA PARA INFORME DE LA ACTIVIDAD 3
EVIDENCIA A DESARROLLAR
INTRODUCCION:
al tema: El manejo de residuos sólidos en tu casa y las acciones que harán en tu vida cotidiana
El manejo de residuos o desechossólidos consiste en la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.
El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. Este manejo es también llevado a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. El manejo de los recursos puedeimplicar tanto estados sólidos como líquidos con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.
Dentro de los residuos domésticos encontramos objetos que contienen sustancias químicas peligrosas como las pilas, termómetros, medicamentos y algunos envases de productos químicos. Si estos residuos no se manejan adecuadamente pueden contaminar el suelo, el agua y el aire. Esto sucede sise entierran o se usan como relleno, se queman o se tiran en cualquier lugar.

Por esta razón es importante conocer qué clase de residuos manejamos en nuestro hogar con el fin de darle un perfecto manejo, y así contribuir al cuidado de nuestro planeta.
DESARROLLO:
En dos cuartillas máximas desarrolla la investigación, incluyendo imágenes y texto preciso. 
En la ciudad de México se generanmás de 12, 589 toneladas diarias de basura, la delegación que mas genero residuos sólidos fue la delegación Iztapalapa con un número total de 2,208 toneladas diarias, la delegación que menos residuos sólidos es Milpa Alta con 110 toneladas diarias.
A pesar de que el problema de la basura giro en torno a la cantidad de residuos sólidos generados por el Distrito Federal, fue la escases de un planpreventivo y la falta de espacios disponibles, lo que generó una exacerbación del problema, reflejado en los tiraderos clandestinos y su reproducción en los diferentes espacios del Distrito Federal. De ahí que sea necesaria una radiografía y diagnostico de la situación, de los residuos sólidos generados y la distribución de los mismos, para la comprensión de este tema olvidado por las políticaspúblicas y un de la población.

La recolección de basura en la capital se volvió caótica a partir del 19 de diciembre pasado, cuando el Gobierno local clausuró el basurero conocido como Bordo Poniente, que recibía más de 6 mil toneladas de desechos al día y que se convirtió en uno de los principales generadores de gas de efecto invernadero del país.
La falta de rellenos para almacenar toda labasura que se acumulaba en el Bordo Poniente afectó seriamente al sistema de recolección y provocó la acumulación de desechos en avenidas, parques y monumentos de la ciudad, que se sumaron a los cerca de mil basureros clandestinos ya existentes.
Ambientalistas advierten que la acumulación de residuos sólidos en los terrenos baldíos es uno de los principales problemas que afecta no sólo a la Ciudadde México, sino a todo el país. Dada la imposibilidad de que el servicio público de limpia ingrese a predios particulares para recoger la basura, así como la falta de mantenimiento de estos terrenos por parte de sus propietarios, los problemas de contaminación y propagación de fauna nociva se vuelven significativos y afectan a la salud de la población.


¿Cómo se separa la basura del hogar?
Labasura se separa en inorgánico e inorgánico
La basura inorgánica:
Se identifican con el color gris
Son los residuos elaborados con materiales  no se descomponen o que tardan largo tiempo en descomponerse. Muchos de ellos pueden ser reciclados, pero ello requiere que los materiales estén muy bien separados, de ahí la importancia de contribuir desde nuestro entorno, ejemplos: bolsas, empaques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS