historia

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA PAULO VI
BIOLOGIA
NOMBRE: Ricardo Gordón
CURSO: 2do B
FECHA: 01-05-2014
TEMA: ENFERMEDADES VENERIAS O DE TRANSMICIÓN SEXUAL
CONCEPTO.- Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y elsexo oral.
EL SIDA.-Es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es el agente causal de la infección por VIH, pero el SIDA se manifiesta como la aparición de otras enfermedades que se han catalogado como oportunistas yla mayoría de ellas son infecciosas. Cada una de esas entidades infecciosas tendrán un agente causal (bacterias, hongos y otros virus. Sus síntomas son :
fiebre con ganglios linfáticos inflamados
debilidad
sensación de malestar
dolor de cuerpo
dolor de cabeza
dolor de garganta
diarrea
erupción
dolor o daño a los nervios
No hay cura conocida para el sida. Ningún tratamiento elimina porcompleto el virus del organismo. Sin embargo, sí hay disponibles tratamientos que ayudan a mantener el recuento de CD4 alto y mejoran la calidad de vida de los pacientes.
Es muy utilizada la terapia antirretroviral.-Se trata de una combinación de varios fármacos antirretrovirales, cuya finalidad es impedir que se multiplique el virus.
Para prevenir el sida lo más importante es conocer laenfermedad y sus mecanismos de transmisión. Ante cualquier duda o posible exposición al virus, es preciso someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz puede mejorar notablemente el pronóstico.

EL CHANCRO.- Es una lesión primaria de la sífilis, indolora, que aparece en el lugar de entrada de la infección. Se presenta como una pápula pequeña o como una erosión, y se convierteen una lesión redondeada u oval, endurecida y ligeramente elevada con una superficie erosionada que exuda un líquido seroso y da lugar a una linfadenopatía regional firme no dolorosa y sin fluctuación (bubo) que cura sin dejar señales.
El causante es por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de caráctersifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
Los síntomas del chancro incluyen una o más ulceras y dolor en los nódulos linfáticos, es decir en el área donde las piernas y el tronco del cuerpo se unen. La úlcera empieza como un granito doloroso que se llena de pus y luego se convierte en una llaga o úlcera.
El chancro se trata con antibióticos como sulfonamidas otetraciclinas.
Los medicamentos para el chancro pueden ser:Eritromicina 500 mg, tomado cada 8 horas durante una semana.

El uso de un condón nuevo en cada relación sexual.
-El evitar las relaciones sexuales con varias personas.
-El evitar las relaciones sexuales casuales, con personas desconocidas, generalmente después de una fiesta o viaje.






LA GONORREA.- Es una infección detransmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano.
Las causas de la gonorrea son una infección por unas bacterias determinadas denominadas Neisseria gonorrhoeae (también conocidas como gonococos). La denominación del patógeno viene del dermatólogo alemán
Los síntomas dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia o urgenciaurinaria, secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde), uretra roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados, dolor de garganta (faringitis gonocócica).
Puede curarse con antibióticos indicados por el médico.
El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la bacteria.




La sífilis.-Es una infección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS