Historia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ensayo de quindio :D
Fundación: Esta región, por estar ubicada en un punto intermedio entre el oriente y occidente de Colombia, se convirtió en una ruta obligatoria de los personajes de esa época.En el siglo XIX la colonización antioqueña, llega a lo que se denominaba el viejo Caldas y otros sectores como el norte del Tolima y del Valle, donde se establecen varios caseríos que con el paso deltiempo se convirtieron en grandes ciudades, tal fue el caso de la ciudad de Armenia, fundada el 14 de octubre de 1889. En este proceso de colonización se funda la mayoría de los municipios deldepartamento. Durante la época colonial y los primeros años de la República, el Quindío formó parte de la provincia de Popayán.
Limites
* Norte: Valle del cauca y Risaralda.
* Este: Tolima.
*Sur: Valle Del Cauca
* Noreste: Risaralda.
Municipios
Armenia.
Buenavista.
Calarcá.
Circasia.
Córdoba.
Filandia.
Génova.
La Tebaida.
Montenegro.
Pijao.
Quimbaya.
Salento.

HidrografíaLa red hidrográfica del departamento del Quindío está conformada por los ríos San Juan, Rojo, Verde, Espejo y Quindío, el de mayor longitud y con numerosos tributarios. Estos ríos reciben todas lascorrientes que descienden de la cordillera.
Economía
La economía del departamento de Quindío gira en torno al cultivo y comercialización del café, histórico baluarte de la economía departamental ynacional. A esta actividad le siguen la prestación de servicios, las actividades agropecuarias y la industria. Fuera del café se cultiva plátano, yuca, caña panelera, sorgo, papa, maíz y hortalizas.La ganadería se ha consolidado durante las últimas décadas al igual que la apicultura. La industria esta desarrollada en el sector alimenticio, las confecciones, productos de aseo y productos de cuero.La explotación minera se reporta en la explotación de oro; este mineral se encuentra en pequeñas minas ubicadas en la vertiente occidental de la cordillera Central; también se explota en menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS