historia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ARQUITECTURA ROMÁNICA
Componentes del estilo
Entre los elementos arquitectónicos que destacan en el estilo Románico los más característicos del mismo son:
ARCO DE MEDIO PUNTO
El arco de mediopunto, en arquitectura, es el arco que tiene la forma de un semicírculo. Es el elemento principal de la arquitectura abovedada.
Es una característica importante en la arquitectura romana y de las quederivaron de ella como la arquitectura renacentista o la arquitectura barroca. También tuvo mucha influencia en la arquitectura románica ya que se usaba en las iglesias mediante las capillasabsidiales.
1205865226250500
CUBIERTA DE BÓVEDA DE MEDIO CAÑÓN Y DE ARISTA
3768090452945500Bóveda de cañón.
Bóveda de superficie semicilíndrica, originada geométricamente por una generatriz semicircular yuna directriz recta. Se empleó para cubrir espacios longitudinales, como las naves de las iglesias o sus transeptos. Fue muy utilizada en la arquitectura romana y luego en la prerrománica y románica.Cuando los arcos de medio punto evolucionaron estilísticamente hacia arcos apuntados, las bóvedas de cañón también siguieron la misma tendencia, por eso las hay asimismo de carácter apuntado yojival.
3825240692975500Bóveda de arista.
Es la formada por la intersección de dos bóvedas de cañón iguales que se cruzan perpendicularmente. Se forma sobre la base de dos arcos de medio punto. Las líneasde intersección o aristas son arcos de elipse que se cruzan en el vértice superior.
PLANTA DE CRUZ LATINA EN LAS IGLESIAS
En arquitectura hay una forma de planta denominada de cruz latina.Corresponde al diseño utilizado en las iglesias en las que el brazo mayor, tiene mayor longitud que el brazo menor o transepto; mientras que cuando ambas tienen la misma longitud se habla de planta de cruzgriega, uno de los modelos de planta centralizada, muy habitual en la arquitectura bizantina. En cambio, la planta de cruz latina es muy habitual en las iglesias de la cristiandad latina.
La zona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS