Historia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MOVIMIENTOS FEMINISTAS:
A finales de los años sesenta, los valores que habían sostenido las ideologías liberales en el mundo capitalista comenzaron a desintegrarse y surgieron una serie demovimientos que ampliaron y radicalizaron la confrontación entre clases sociales. La opresión de las mujeres se desarrollaba en el hogar, que seguía siendo su ámbito prioritario de actuación, y en el trabajocon situaciones laborales discriminatorias a pesar de las leyes de igualdad, y por supuesto en una situación de desigualdad de oportunidades profesionales. Junto a esto, las mujeres de finales de lossesenta comprendieron que su sexo se había convertido en el elemento manipulable de la sociedad consumista, que las convertía y las convierte en objetos de y para el consumo. La sociedad occidental hallevado hasta el extremo la degradación social del ama de casa y la nueva libertad sexual, no es mas que un engaño, puesto que el cuerpo femenino se convirtió en objeto de explotación para la libertadmasculina.

En la década de 1960 cuando los patrones sociales, económicos y demográficos cambiaron en los países occidentales favoreció la aparición de un feminismo que se centraba en los aspectosligados a la condición sociocultural de la mujer.
Los movimientos feministas cuestionaban las instituciones sociales y los valores morales apoyándose en determinados estudios científicos que sugeríanque la mayor parte de las diferencias entre el hombre y la mujer no eran biológicos sino culturales. Muchas mujeres pensaban que el propio lenguaje reflejaba en sus formas el dominio del hombre.
Afinales de la década de los 60 y principios de los 70 las mujeres organizaron grupos pro derechos de la mujer haciendo gran hincapié en la concienciación de la mujer.
Los objetivos del movimientofeminista fueron: igual salario a trabajos iguales, ayudas estatales para el cuidado de los niños, reconocer los mismos derechos a lesbianas, etc.
A lo largo de la historia el movimiento feminista ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS