historia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
En chile existen quince regiones las cuales se subdividen a efectos del gobierno y administración, en provincias y estas a su vez para efectos de la administración local en comunas. La región delBiobío es una de las quince regiones que chile tiene, limita al norte con la región del Maule y al sur con la región de la Araucanía, al este con la republica de argentina y al oeste con el océanopacifico, La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble. Su capital regional es la ciudad de Concepción, y su ciudad más poblada es Talcahuano, posee una población de2 100 494 habitantes según la proyección del INE del 2014. A continuación les mostraremos dos actividades productivas de esta región presentando dos ventajas y desventajas de cada una, su productointerno bruto y el porcentaje de población ocupado por estas actividades.
-9017032385000
-8064522923500
‘‘Actividades productivas de la
Región del Biobío’’
La región delBiobío es una zona cuyas actividades económicas principales son la forestal y la pesca, las cuales junto con la agricultura concentran a una 16% de la población con empleo en estos trabajos.
Laactividad forestal es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación madera. El PIB de estaactividad es aproximadamente 136.191 millones de pesos anuales.
Una de las ventajas de esta actividad productiva es que abastece a las industrias de aserradero, laminado, terciado, fábricas deviviendas de madera, etc… También ayuda en la economía de la región y abastece a otras regiones que no tienen esta actividad productiva ya que en este ámbito esta región es la que más plantaciones tiene,con casi 939.420 has, lo que representa aproximadamente el 44,3% del total nacional.
Las desventajas que presenta esta actividad es que debido a ella se han instalado varias industrias las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS