historia

Páginas: 110 (27268 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ESTEBAN VALENZUELA GARCIA, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Ahome, Estado de Sinaloa, República Mexicana, a sus habitantes hace saber:
Que el H. Ayuntamiento de Ahome, por conducto de la Secretaría de su Despacho, se ha servido comunicarme para los efectos correspondientes, el siguiente Acuerdo de Cabildo:
DECRETOMUNICIPAL Nº 30
BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE AHOME.
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
NOMBRE Y ESCUDO DEL MUNICIPIO
ARTÍCULO 1.- El presente Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ahome, Sinaloa, se integra por el conjunto de normas expedidas por el H. Ayuntamiento, disposiciones relativas a los valores protegidos en la esfera del orden público, en lo que serefiere a: seguridad general, civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades y ornato público, bienestar de las personas en su seguridad, tranquilidad y disfrute de propiedades particulares, así como la integridad moral del individuo y de la familia; regulando además los efectos derivados de los servicios públicos de alcantarillado, limpia, mercados, centrales de abasto,panteones, rastros, policía y tránsito municipales.
 
Este ordenamiento es de observancia general y obligatoria dentro de los límites de la circunscripción territorial del Municipio de Ahome, Sinaloa, que son los siguientes:
 
COORDENADAS GEOGRÁFICAS EXTREMAS: Las coordenadas geográficas extremas del Municipio de Ahome son: 25 veinticinco grados, 48 cuarenta y ocho minutos y30 segundos de latitud Norte y 108 ciento ocho grados, 58 cincuenta y ocho minutos y 30 treinta segundos de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich;
 
PORCENTAJE TERRITORIAL: El Municipio de Ahome, representa el 7.7% de la superficie del Estado de Sinaloa;
 
COLINDANCIAS: El Municipio de Ahome colinda al Norte con el Estado de Sonora; al Surcon el Municipio de Guasave; al Oriente con el Municipio de El Fuerte y al Poniente con el Golfo de California.
 
ARTÍCULO 2.- Quedan obligados al cumplimiento y observancia del presente Bando, sin distinción, todos los habitantes que conformen la población del Municipio de Ahome, Sinaloa.
 
ARTÍCULO 3.- El signo de identidad y símbolo representativo del Municipio, sonel nombre y el escudo. El Municipio tiene su nombre actual de "Ahome", el cual no podrá ser cambiado, sino por acuerdo unánime del Ayuntamiento y con la aprobación del Congreso del Estado. La descripción del Escudo del Municipio de Ahome, es como sigue:
 
El Faro, una de las características de Los Mochis, en la década de los cuarenta y hasta los sesenta, siendo la única ciudadmexicana que sin puerto contaba con un faro que servía de guía a los viajeros de carretera y a los marinos para el puerto de Topolobampo.
 
El Ingenio Azucarero, causa principal de la fundación de Los Mochis, y uno de los nervios motores de su economía.
 
El Océano y un Pez, que representa las costas del municipio y la abundante pesca que se extrae de susmares, constituyéndose en importante factor económico.
El Incompleto Aro Dentado de la Industria, simbolizando un ramo económico en un incipiente desarrollo.
Las manos del hombre del campo, enraizadas profundamente, presentando la vocación agrícola de sus habitantes, principal impulso de la economía municipal.
 
El Cerro de la Memoria, que se levanta orgulloso dominando la Ciudad deLos Mochis.
 
Los surcos de la tierra, generadores inagotables de donde proviene la principal riqueza que nutre la economía del municipio.
 
Los colores que corresponde a los naturales. Ahome, es un vocablo de origen Azteca que significa, según Don Eustaquio Buelna, "LUGAR ENTRE DOS AGUAS".
  
El escudo del Municipio de Ahome, Sinaloa, deberá ser utilizado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS