historia

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Un heptágono es un polígono con siete lados y siete vértices.
También hay otros heptágonos ya sean regulares o irregulares.

Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráficaal no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.
La de 45º que tiene forma detriángulo isósceles con ángulo de 90º y los otros dos de 45º.
  La escuadra de 60º llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90º, 30º y 60º.

El transportador de ángulos se emplea para medir ángulos. Tiene forma semicircular (escala de 0º a 180º). El contorno del transportador se divide en 180 ó 360 partes iguales, que corresponden a grados sexagesimales. Asu vez, entre dos marcas aparecen divisiones que indican las décimas de grados. o circular (escala de 0º a 360º). Los transportadores de ángulos se elaboran generalmente con plástico transparente: así es posible ver a través de ellos el ángulo que queremos medir.

En geometría, un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos, tiene 4ejes de simetría, 4 vértices y 4 aristas.

Los Materiales e Instrumentos que continuamente se utilizan son:

- Mesa de Dibujo
Es una plancha de madera, metálica o de plástico de diferentes dimensiones, estrictamente rectangular, donde se puede fijar una hoja de papel para hacer un dibujo técnico o artístico.


- Tablero portátil de Dibujo
Es una plancha de madera, metálica o de plástico dediferentes dimensiones, estrictamente rectangular, donde se puede fijar una hoja de papel para hacer un dibujo técnico o artístico.




- Papel Ledger (1/8 y 1/4)
Papel Bond cuya base (peso) es desde 56 gramos hasta 120 gramos





- Papel Vegetal (1/8 y 1/4)
Traslucido blanco y de color que se obtiene en un proceso de transformación muy exigente pero de manera natural ya quesolamente por la acción de ciertos productos químicos, se consigue una excelente formación y transparencia, con una fina superficie satinada.


- Porta Ledger (1/8 y 1/4)
Tipo sobre

lapices

Muchos lápices en el mundo, y casi todos en Europa, se clasifican con el sistema europeo que usa una graduación continua descrita por "H" (para la dureza) y "B" (para el grado de oscuridad), así como "F"(para el grado de finura). El lápiz estándar para escritura es el HB. Según Petroski, este sistema se habría desarrollado a principios del siglo XX por Brookman, fabricante inglés de lápices. Utilizó la "B" para el negro y la "H" para la dureza; el grado de un lápiz se describió por una secuencia de H sucesivas y B sucesivas, tal como BB o BBB para minas cada vez más suaves, y HH o HHH para minascada vez más duras.

Hoy en día, el sistema de clasificación de lápices se extiende desde muy duro con trazo fino y claro, hasta blando de trazo grueso y oscuro, abarcando desde el más duro al más blando, como se ve en el siguiente ejemplo:





















9H
8H
7H
6H
5H
4H
3H
2H
H
F
HB
B
2B
3B
4B
5B
6B
7B
8B
9B
Duro

Medio

Blando


Una gomade borrar, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador. Es fundamental en la corrección de errores en la escritura generalmente a lápiz, aunque existen también gomas que borran tinta normalmente esos borradores son de color azul o amarillo.

Escalimetro
Es una regla especial cuya sección transversal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS