Historia

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CALIDAD
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, lacalidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto y de vida.

CALIDADAMBIENTAL

La calidad ambiental es uno de los componentes de la calidad de vida en una comunidad, ya que dependiendo del estado de los recursos naturales renovables que la rodean, se recibirán sus invaluables beneficios o en caso contrario, sus efectos que se reflejarán en un impacto nocivo para la salud especialmente sobre la niñez y la tercera edad.
CALIDAD DE VIDA
Calidad de vida es un conceptoutilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si, es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.
El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe serconfundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social
BIENESTAR
Bienestar es un concepto relativo al buen estado de personas o colectivos. Dado que el conceptode bien es subjetivo, el bienestar representa diferentes cosas de acuerdo al sujeto en cuestión. Algunas personas pueden darle una mayor importancia a lo económico (por ejemplo, el bienestar estaría asociado a tener un automóvil moderno, una televisión con pantalla plana y ropa de marca), mientras que otras asocian el bienestar a lo espiritual.
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CALIDAD AMBIENTAL YCALIDAD DE VIDA
Si bien son múltiples los factores que influyen los más relevantes son:

1.- El Estado porque este se encarga de todo el contexto en el que vive la persona.
2.- El trabajo porque a través de este conseguirá un salario para sus necesidades
3.- La educación porque dependiendo de su capacidad intelectual en algún ámbito será su desarrollo económico.
4.- La salud porque sinella no podría realizar alguna actividad
CONVENIO DE VIENA PARA LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO
Publicado en noviembre de 2001 por La Secretaría del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

IDEA GENERAL
El texto del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, insta a la cooperación intergubernamentalen la investigación científica, el intercambio de información, observación sistemática dela capa de ozono y la vigilancia de la producción de CFC. En el Convenio no figura compromiso alguno en cuanto a la adopción de medidas para reducir la producción o el consumo de CFC, no obstante, el Convenio de Viena fue un hito importante: las naciones acordaron en principio hacer frente a un problemaambiental mundial antes de que se sintiesen sus efectos o se demostrase científicamente su existencia, probablemente, el primer ejemplo de aceptación del principio de precaución en una negociación internacional importante. Hecho en Viena, el 22 de marzo de 1985, Colombia hace parte del presente convenio
La convención de Viena busca tomar las medidas apropiadas, para proteger la salud humana y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS