historia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
-22860-90170Colegio Latinoamericano
00Colegio Latinoamericano
Integrantes:
Alejandra Chavarría Medina
Mercy Caldera Morales.
Grado/Sección:
“9no Grado A”
Docente:
José CarriónAsignatura:
Historia universal
Actividad:
Actividad #2 De La Guía de Evaluación
Índice:
Presentación
Índice
Cultura romana
Arte: Arquitectura, Escultura, Pintura.
Ciencia
Conclusión

CULTURA ROMANALa Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: sobre todo La cultura Mesopotámica La cultura Griega y La cultura Egipcia.
Una De Las acciones delos romanos que contribuyo a la universalización de la cultura romana fue el uso del latín como lengua común de todos los pueblos sometidos a roma.

ARTE
Las primeras manifestaciones del arteromano nacen bajo el influjo del arte Etrusco enseguida contagiado del Arte que conocieron en las colonias de la magna Grecia del sur de Italia, que roma conquistó en el proceso de unificaciónterritorial de la península, durante los siglos IV y III a. C
La civilización romana sobresalió en:
*La Arquitectura: Emplearon en sus construcciones el arco, la bóveda y la cúpula que adoptaron de losetruscos una de sus principales construcciones fue el coliseo romano.
*La Escultura: Los emperadores y los generales romanos levantaron arcos y columnas en memoria de sus triunfos, bellamente decoradoscon relieves y estatuas que recordaban sus hazañas, sobresale El arco de Constantino.
*La Pintura: decoraban las casas de Pompeya y de algunas tumbas también, El mosaico o decoración con ladrillosesmaltados

CIENCIA
En la Ciencia Los romanos Trataron De hacer el calendario Mas Perfecto Posible Es tas Personas que formaban parte de la civilización romana eran sumamente prácticas y por estobuscaron sólo la aplicación concreta de las verdades que encontraban. El Calendario de ahora es una de los Legados culturales Que nos dejo esta civilización.
La Medicina: Fue tenida por un arte propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS