historia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
EL TERRENO
El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 metros (100 y 110mpara partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales).
El BALON
El balón será esférico; su cubierta debe ser de cuero ode otro material aprobado. El balón tendrá una circunferencia de 65cm. o 62cm. como mínimo y su peso al comienzo del partido no será mayor de 340 gms. Ni menor e300gms.
JUGADORES
Cada uno de los dos equipos podrá tener un máximo de 11 jugadores dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Cada equipo podrá hacer hasta 3cambios en un mismo partido, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes
EL ÁRBITRO PRINCIPAL
Es la máxima autoridad del juego. El árbitro tiene la autoridadtotal para hacer cumplir las reglas de juego en el partido. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. El árbitro puede amonestar sacándole al jugadortarjeta roja o tarjeta amarilla, según la gravedad de la falta
ÁRBITROS ASISTENTES: son los encargados de ayudar al árbitro a tomar decisiones particulares por suubicación en el campo.
Duración del partido
Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos cada uno, Entre ambos periodos se realizará un descanso de 10 minutos.Balón en juego: El balón se considera fuera de juego, cuando ha traspasado por completo los límites del terreno o el árbitro ha interrumpido el juego.
Gol marcado:Se marca un gol cuando el balón cruza completamente la arista interna de la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la meta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS