Historia

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Asignatura: Historia
Profesora: Carolina Martínez
Alumno: Agustín Cortés Ansaldo
Curso: 5ºBásicoA
Fecha: 12 de octubre de 2012












Estados Unidos:

El Congreso Americano, reunido en Filadelfia en diciembre de 1775 decidió la formación de un ejército continental mandado por George Washington. Pronto se vio que esta elección había sido acertada.Washington hijo de un plantador de Virginia fue el partícipe.


Jorge III, envió mercenarios alemanes a ultramar para reforzar sus tropas y terminar con la resistencia americana. Comenzaba una guerra sin cuartel. La situación evoluciono rápidamente. La colonia de Virginia, en un acto revolucionario, fue la primera en proclamar su Independencia constituyéndose en república.Con sus medidas, destinadas a dar un escarmiento, los británicos hicieron nacer el sentimiento de solidaridad entre las trece colonias. Nació un partido patriótico y por sugerencia Benjamin Franklin (inventor virginiano de pinzas, gafas bifocales, silla giratoria y pararrayos) se reunieron en Filadelfia.

Las posiciones se iban endureciendo. La guerra podía estalla con elmenor incidente, sobre todo si se tiene en cuenta que los partidarios de la conciliación perdía terreno entre la opinión pública, ganándolo los intransigentes, que querían aprovechar la Independencia para construir una sociedad más democrática. Estos últimos se apoyaban en los periódicos y panfletos. Se fue formando entre estos colonos, una mentalidad revolucionaria, dispuesta a considerar elrecurso a la fuerza como inevitable.

La fiesta de té de Boston 1776, el inicio de la revolución
El ejemplo de Virginia terminó con las dudas de otras colonias. El 4 de Julio de 1776, el Congreso General de Filadelfia proclamó la unión solidaria de las trece colonias y votó la Declaración de Independencia de los E.E.U.U.de América.
Proclamada la Independencia había queconquistarla. La guerra fue larga y difícil (cerca de 7 años) y planteó problemas que en ocasiones parecieron insuperables debido a la especial situación de los insurrectos.
En primer lugar, no tenían un gobierno central, el congreso preocupado de sus discusiones, servía de vínculo entre los Estados, pero carecía de poder para dar órdenes a gobiernos autónomos muy celosos de sus prerrogativas.En segundo lugar, la situación militar era angustiosa; los colonos sublevados o insurrectos, unos dos millones, carecían de recursos industriales. No tenían armas, ni municiones, ni vestidos. Las tropas estaban mal organizadas.-
Pero desde luego tenían a su frente a un jefe extraordinario, Washington.









GUERRAS
Por un lado el ejercito ingles bien preparadoy armado con una marina que controla las costas, por otro lado los colonos no están organizados, no conocen tácticas militares pero si el terreno, con lo cual hacen una guerra de guerrillas. En ayuda acuden voluntarios europeos como Lafayette.
Entre 1776 y 1778, la iniciativa es de los ingleses, y los colonos se defienden, mientras George Washington les organiza un ejército, en 1777 loscolonos derrotan a los ingleses en la Batalla de Saratoga.
En 1778 en Europa se forma la coalición contra Inglaterra; por Francia y Holanda. Francia manda soldados, España colabora económicamente y a Holanda Inglaterra le declara la guerra. Entre 1778 y 1781los colonos atacan porque tienen ya un ejército y cuentan además con ayuda internacional. En Octubre de 1781 derrota a los ingleses en laBatalla de Yorktown.
En 1783 se firma la paz en Versalles. Inglaterra reconoce la Independencia de sus antiguas colonias.
Batalla de Saratoga (1777)



Batalla de Yorktown (1781)




Tratado de Versalles (1783)
Símbolo de la
Independencia:





Estatua de la libertad
Tradiciones y costumbres.




Huevos de pascua Baseboll...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS