Historia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
SociologÍa

Preguntas:
¿Cuáles son las respuestas analíticas, interpretativas y conceptuales aportadas por Marx, Weber y Durkheim que distinguen a lo tradicional de lo moderno?
¿Qué relaciónpuede establecer entre esas respuestas aportadas por dichos autores, y en la definición de objeto y método que realiza cada uno de ellos?
Respuestas:
Teniendo en cuenta las características de lasociedad tradicional y su paso a la sociedad moderna o de clases podemos decir que:
Para DURKHEIM la principal preocupación era el orden, y como asegurar el mismo en una sociedad individualizada donde loslazos entre individuos y comunidad fines inaccesibles y al no alcanzarlos cae en depresión. Para Durkheim esos deseos deben ser limitados y esos límites tienen que ser impuestos desde afuera por unpoder moral indiscutido, únicamente la sociedad está en condiciones de desempeñar este papel moderador porque es el único poder moral superior al individuo y cuya superioridad es aceptada por este. Elorden moral equivale al orden social y se expresa como un sistema de normas que se constituye en instituciones. La sociología es el análisis de las instituciones, de la relación de los individuos conellas. El objeto de la sociología es el estudio de los hechos sociales, el método para estudiarlos es considerarlos cosas. Solo a partir de esto puede ser considerada como una ciencia similar alresto de las ramas del conocimiento empírico. Un hecho social consiste en toda forma de obrar, de pensar, de sentir que ejerce sobre el individuo una expresión exterior, los hechos sociales lo obligan aactuar, lo coaccionan en determinada dirección, se expresan en normas, en leyes en instituciones que aseguran la buena integración del individuo.
WEBER considera como unidad de análisis a losindividuos porque son los únicos que pueden albergar fines e intenciones en sus actos. La metodología que utiliza es el historicismo, opuesto al naturalismo positivista de Durkheim.
En su obra muestra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS