historia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Limites de Venezuela:
Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela), república de Sudamérica, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al surcon Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.Limites de portuguesa:
Portuguesa es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al occidente de la República, es considerado "El Granero de Venezuela"por la gran cantidad de productos agrícolas que allí se obtienen. El estado limita al norte con el Estado Lara, al este con el Estado Cojedes, al oeste con el Estado Trujillo y al sur con elEstado Barinas.
Clima de portuguesa:
Clima y Vegetación
La temperatura Media Anual (Max-Min) se encuentra entre 22° y 26º Celsius, en la zona de tierras planas y en la zona de paisajes de montaña y piedemontelas condiciones climáticas varían de acuerdo a las variaciones de altura. Las precipitaciones son persistentes durante todo el año, haciendo que los ríos mantengan un abundante caudal, incluso que seproduzcan desbordamiento y por lo tanto inundaciones.
Hidrografía
El recurso hídrico del estado es abundante, la zona montañosa es un gran reservorio de fuentes de agua, que pertenecen a la cuencadel río Orinoco. Entre los ríos más importantes destacan: Portuguesa, Guanare, Acarigua, Cojedes, Guache, Ospino, Tucupido, Morador, Bucaral, María, Sanare y Saguáz.
Relieve  Fisiográficamente, lacaracterística más resaltante del estado es la presencia de una gran extensión de tierras planas que representan el 77% de la superficie estadal, correspondiendo este paisaje a la Región Natural LosLlanos y el 23% restante a la Región Natural Los Andes. La zona de piedemonte y llanos altos cubren un 70% de las tierras planas del estado, caracterizados básicamente por un relieve plano, poca pendientey suelos fértiles de origen aluvial sujetos a inundaciones ocasionales, con numerosos bosques que han sido intervenidos intensamente en las últimas décadas. El 30% restante corresponde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS