historia

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
1. Horas Extras

Existen tresreglas en este rubro que deben cumplirse. Para ello, debe saberse que, según la LFT, las primeras nueve horas extras que se presten por semana serán dobles y las que excedan del límite serán triples,al igual que las prestadas en los días de descanso, considerar en qué área geográfica es aplicable el salario mínimo, ya que en nuestro país existen tres regiones: A, By C.as formas para la descripcion de puestos deben tener un formato igual dentro de la compañia, para preservar la comparavilidad de los datos.
datos basicos;
una descripcion de puestos puede influir informacion como el codigo que se haya asignado al puesto (clave del departamento, si es puesto esta sindicalizado o no el numero de personas que lo desempeñan ).
fecha para determinar si ladescripcion se encuentra actualizada o no.
datos de la persona que describio el puesto, para que el departamento de personal verifique la calidad de su desempeño y pueda proporcionar retroalimentacion a sus analistas.
localizacion: departamento, divicion, turno del puesto
jeraquia, para establecer niveles de compensacion
supervisor: es la persona que ejerce la autoridad directa sobre el puesto yesta vinculada de muchas maneras con el desempeño que se logre.
caracteristica especiales: regimen de pagos por tiempo extra, si se pueden pedir cambios de horario, si debe existir disponiblidad para viajar, etc.
resumen del puesto: despues de la seccion de identificacion, suele continuarse con resumen de las actividades que se deben desempeñar. es ideal que el resumen conste de pocas frases,precisas y objetivas. cada responsabilidad se describe en terminos de las acciones esperadas y se destaca el desempeño.
condiciones de trqabajo:
no solo las condiciones fisicas del entorno en que debe desempeñarse la labor, si no tambien las horas de trabaj, los riesgos profesionales, la necesidad de viajar y otras caracteristicas.

defincion de sueldos
El término de sueldo suele ser utilizadocomo sinónimo de salario (del latín salarĭum, relacionado con la “sal”), la remuneración regular o la cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.
Puede decirse que el empleado recibe un sueldo a cambio de poner su fuerza laboral a disposición del empleador, en el marco de una serie de obligaciones compartidas que rigen su relación contractual.
La contraprestaciónque implica el sueldo se abona principalmente en dinero, aunque un porcentaje puede liquidarse en alguna especie evaluable en términos monetarios.
determinacion de sueldos
1. Horas Extras
Existen tresreglas en este rubro que deben cumplirse. Para ello, debe saberse que, según la LFT, las primeras nueve horas extras que se presten por semana serán dobles y las que excedan del límite serántriples,al igual que las prestadas en los días de descanso, considerar en qué área geográfica es aplicable el salario mínimo, ya que en nuestro país existen tres regiones: A, B y C.

as formas para la descripcion de puestos deben tener un formato igual dentro de la compañia, para preservar la comparavilidad de los datos.
datos basicos;
una descripcion de puestos puede influir informacion como elcodigo que se haya asignado al puesto (clave del departamento, si es puesto esta sindicalizado o no el numero de personas que lo desempeñan ).
fecha para determinar si la descripcion se encuentra actualizada o no.
datos de la persona que describio el puesto, para que el departamento de personal verifique la calidad de su desempeño y pueda proporcionar retroalimentacion a sus analistas.localizacion: departamento, divicion, turno del puesto
jeraquia, para establecer niveles de compensacion
supervisor: es la persona que ejerce la autoridad directa sobre el puesto y esta vinculada de muchas maneras con el desempeño que se logre.
caracteristica especiales: regimen de pagos por tiempo extra, si se pueden pedir cambios de horario, si debe existir disponiblidad para viajar, etc.
resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS