Historia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Ética y ciencia
Uno de los puntos centrales de “Gattaca”, está relacionado con el poder que han adquirido los seres humanos en el ámbito de la manipulación genética. La película basa su argumentoen un hombre que no es manipulado genéticamente y por lo tanto no es “perfecto”, aun así, su mayor sueño es ir al espacio. No obstante, su sueño se verá truncado por la sociedad que le rodea, ya quelo considera un “no válido” para dicha tarea. Lejos de rendirse, el protagonista, se prepara con la ayuda de un hombre “válido” para alcanzar su meta, destacando por encima de sus compañeros detrabajo, estos últimos, manipulados genéticamente. Finalmente, gracias a su duro trabajo, consigue su propósito.
En “Gattaca” se muestra que las limitaciones genéticas no infieren en la forma de ser uobrar del individuo. Es por esto, que nos hemos planteado una reflexión moral: ¿Es ética la manipulación del genoma humano con el fin de crear un cierto modelo de hombre?
Primeramente, el progresocientífico es un valor que debe partir de una base ética que sea capaz de poner, todo este progreso, al servicio del hombre. Como consecuencia del desarrollo científico conseguido por la humanidad, sehace necesaria una mayor sensibilidad ética, es decir, una unión entre ciencia y conciencia.
La dignidad del hombre constituye el criterio principal de referencia para evaluar las nuevas tecnologíasgenéticas. Por consiguiente, la manipulación genética no afecta solo a la biología de la persona sinó también tiene efectos en su condición como tal.
Seguidamente, hay que considerar el racismocomo un peligro que podría manifestarse en la aplicación de la manipulación genética con fines perfectivos, pudiendo crear diferentes clases de individuos.
En nuestra opinión, la manipulación genéticaes lícita solo si tiene un significado terapéutico. De forma que, la aplicación de la manipulación del genoma humano con objeto de crear individuos con ciertas características deseables y descartar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS