Historia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Baruta, 11 de octubre de 2012

Materia: Cátedra Bolivariana
U.E Colegio Emil Friedman
















Simón Bolívar( El Libertador )















LeonardoMelillo #23
Mauricio Valero #40
2° año “C”



Escultura de Simón Bolívar en el Central Park:





























Simón Bolívar, nacido en Venezuela, fue nombradoEl Libertador porque con sus victorias sobre los españoles determinaron la independencia de Bolivia, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


El 19 de abril de 1921, el presidente Warren G.Harding pronunció un discurso en la  inauguración de una estatua de Simón Bolívar en el Parque Central de la ciudad de Nueva York, ante un público que incluía a representantes de todas las repúblicasde América del Sur. El Presidente aprovechó la ocasión para pronunciar un discurso en el que instaba a una mayor cooperación entre América del Norte y América del Sur.

La estatua fue un regalo deVenezuela. En 1915, el Gobierno venezolano invitó a escultores a presentar diseños para el monumento de Bolívar en un concurso internacional abierto.

En agosto de 1916, el Gobierno venezolano otorgóla comisión por valor de 24 mil dólares a Sally James Farnham, que fue la ganadora del concurso al que también se habían presentado otros 20 escultores importantes de esa época.

Farnham habíapresentado un diseño basado en una figura ecuestre clásica, un victorioso Bolívar montado en su caballo. La obra consistía en una estatua impresionante de 4,5 metros de altura. La base de granito mostrabalos escudos de los países agradecidos que él ayudó a liberar: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia.

Si bien la Primera Guerra Mundial detuvo mucha de la producción de Farnham, concluyófinalmente el modelo de la escultura en el otoño de 1920 y lo fundió el año siguiente. Los planes de la dedicación oficial iban bastante adelantados y el presidente Harding había estado de acuerdo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS