Historia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
¿Como describe la pelicula su orgien?
Bajo el contexto de la derrota americana enVietnam, en el año 1973 el precio del petróleo se multiplicó. Por ello los países productores tenían excedentes endólares y entonces ofrecían créditos al 3%.
Argentina bajo una dictadura (1976) dio lugar auna deuda ilegítima. Estos créditos fueron usados en parte para la construcción de obras, pero en su mayoríafueron tomados para beneficios propios.
La situación se agravó cuando en 1981 subió elinterés al 16%, esto produjo que los países endeudados quebraran.
A)¿En que consiste la llamada deuda externa?La deuda externa es la suma de deudas o préstamos de dinero que un país le pide a una entidad extranjera.
Por un lado está ladeuda pública que contrae el Estado y por otra parte la deuda privada quecontraen los particulares. Se da a través del FMI o del Banco Mundial.
B)¿Por qué actualmente es considerada Deuda Publica?
Se la considera deuda pública porque entre la casa matriz y las filiales delas distintas multinacionales, empresas y bancos privados había movimientos internos de dinero, por ejemplo pasaba de unpaís a otro.
Se dio el caso por ejemplo del Banco Santander Río, que contabacon una sucursal en Salto, Uruguay, y otra en Concordia, Argentina, donde se transfería dinero entre las mismas, que luegofue confuso ya que se lo denominó deuda pública cuando en realidad era deudaprivada.
C) ¿Cuál era el contexto internacional al surguimiento de la misma?
D)¿ Como describe la película su orgine?
Bajo el contexto de la derrota americana enVietnam, en el año 1973 el precio delpetróleo se multiplicó. Por ello los países productores tenían excedentes en dólares y entonces ofrecían créditos al 3%.
Argentina bajo una dictadura (1976) dio lugar auna deuda ilegítima. Estoscréditos fueron usados en parte para la construcción de obras, pero en su mayoría fueron tomados para beneficios propios.
La situación se agravó cuando en 1981 subió elinterés al 16%, esto produjo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS