Historia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Cuál es la trascendencia de utilizar paso a paso la metodología de la investigación?
Es la serie de pasos organizados que llevan a los investigadores a una conclusión respecto de la materia ainvestigar, se deben seguir ciertos pasos organizados para poder llegar a una concusión, los pasos a llevar a cabo son los siguientes:
Planteamiento del problema: Plantear un problema de investigaciónes afinar y estructurar más formalmente una idea de investigación, se deben desarrollar cuatro elementos esenciales: formulación del problema, objetivos, preguntas y justificación de la investigación;cuya solución es de interés para el investigador, para un equipo de trabajo o para una institución. A un mejor planteamiento de un problema se obtienen resultados satisfactorios. Un buenplanteamiento de un problema debe expresar la relación entre dos o más variables, debe ser claro.
Formulación del Problema: Cuando el problema es muy general, es necesario particularizarlo, delimitarlo,definirlo y finalmente formularlo.
Se debe estructurar toda la investigación en un conjunto, de manera que cada una de las piezas resulte parte de un todo, y que ese todo forme un conjunto lógico deinvestigación. La formulación constituye una síntesis del problema.
Formulación del Problema: Cuando el problema es muy general, es necesario particularizarlo, delimitarlo, definirlo y finalmente formularlo.Objetivos: Son los que indica que pretende la investigación, son la guía de estudio y siempre deben mantenerse presentes, se dividen en:
Objetivo General: Nos muestra lo que intentamos ejecutar ennuestra investigación. Para el lograr éxito con el objetivo general debemos apoyarnos en la formulación de los objetivos específicos.
Objetivos Específicos: Estos nos indican lo que pretendemosrealizar en cada una de las etapas de la investigación. Los objetivos específicos son los que se tratan de alcanzar a través de la investigación, ya que el objetivo general es el que se obtiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS