Historia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Historia
Luego de varios años de análisis de las actitudes recreativas de estudiantes de distintos grados de escolaridad en diferentes instituciones educativas durante los descansos y la practicacon niños de jardines infantiles, grupos de tercera edad y de recreación, además, la toma de elementos recreativos, gimnásticos, de capacidades físicas y de varios deportes para identificar unaactividad deportivo-recreativa, el profesor de educación física recreación y deportes Luis Octavio Patiño Pérez, presentó a la comunidad en el año 2009 el Palotroke como una nueva innovación deportiva yrecreativa, con unas primeras normas, las cuales se fueron complementando y tecnificando en las diferentes prácticas, para fundamentar así el Palotroke como una actividad deportivo-recreativa,encontrando una nueva alternativa competitiva para los estudiantes y público en general.
TERRENO DE JUEGO
Se deberá tener en cuenta: Para encuentros oficiales, el terreno de juego es de forma rectangular condimensiones entre 20 y 30 metros de ancho y 30 a 40 metros de largo.
El piso del terreno de juego puede ser: césped, arena, tierra, sintético, madera o cemento, Cubierto o al aire libre.
Zona deltrokero: en la mitad de las líneas finales del terreno de juego se delimitará un espacio de 4 x 4 metros denominado zona para el trokero.
Marcación: el terreno de juego se delimitará con líneasvisibles entre 5 y 8 cm. de ancho.
Líneas de seguridad: al terreno de juego lo deberá rodear un espacio no inferior a 1 metro de ancho por el exterior de sus líneas demarcatorias.
Punto de tiro libre: enel centro del terreno de juego se marcará un punto desde el cual se lanzará para ambas zonas de los trokeros los cobros de tiros libres.
Este punto no deberá estar alejado a más de 20 metros de laslíneas finales del terreno de juego.
Material TecnicoEl material técnico para la realización de un encuentro deportivo deberá ser suministrado por los organizadores del evento.
Planilla o acta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS