historia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Creemos que la Eco-pedagogía celebra y hace uso constructivo de puntos de vista alternativos y en evolución de la realidad y de las formas múltiples de conocer. No solamente de los aspectosintelectuales y vocacionales del desarrollo humano que necesitan orientación y cultivo, sino también los aspectos físico, social, moral, estético, creativo y, en un sentido no sectario, espiritual. LaEco-pedagogía toma en cuenta el profundo misterio de la vida y del universo además de la realidad de la experiencia.

El Ecocéntrismo es un paisaje mental en resurgimiento, basado en la rica sabiduría delas grandes tradiciones. El Ecocéntrismo reconoce la interdependencia inherente de la teoría, la investigación y la práctica en constante evolución. El Ecocéntrismo tiene sus raíces en la proposiciónque el universo es una totalidad integrada en el cual todo está conectado. Esta proposición de integridad y unidad está en el mundo contemporáneo. El Ecocéntrismo trata de reestablecer la falta deequilibrio de los métodos reduccionistas, poniendo énfasis en un concepto expandido de la ciencia y el potencial humano. El Ecocéntrismo contiene implicaciones de gran significado para la ecología y laevolución humanas y planetarias.

Creemos que la enseñanza es esencialmente una vocación que requiere una mezcla de sensibilidad artística y de una praxis cotidiana. Muchos de los educadores de hoy sehan dejado atrapar por la competición del profesionalismo: credenciales y certificación controladas en forma rígida, técnicas especiales y una separación a nivel profesional de los temasespirituales, morales y emocionales que están inevitablemente conectados al desarrollo personal humano. Nosotros, por el contrario, creemos que los educadores deben facilitar el aprendizaje, que es un procesoorgánico, natural, y no un producto que se pueda crear según la demanda.

Por lo tanto creemos que para establecer modelos en la preparación de maestros, es necesario incluir el cultivo del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS