historia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
En nueva España las reformas borbónicas realizadas en el gobierno virreinal y la difusión de las ideas de la ilustración provinieron una serie de cambiospolíticos e ideológicos que culminaron en elmovimiento revolucionario que puso en crisis el sistema virreinal y al final trajieron la independencia a nueva españa.

Durante el siglo XVIII las ideas de pensadorescomo juan Jacobo Rousseau y johnlocke , que expresaban muchas ganas de libertad y planteaba la necesidad de un cambio en las formas de gobierno, se difundía por las posesiones españolas enamerica, ejerciendo una profunda influenzaen la conciencia de los grupos intelectuales.

Por otra parte, las reformas borbonicas, aunque introdujeron cambios que modernizaron la administración y laeconomia, cerraron el paso de criollos ymestizos puestos y posiciones políticas.
Este proceso de centralización del poder en manos españolas y la consiguiente marginalización de criollos y mestizos provocaron una frustración politica yresentimiento que fue generado una mayor antagonismo entre europeos y criollos.

Hacia finales del virreinato nueva España contribuia con las dos terceras partes del total de planta y oro enviado a alareal hacienda, por lo que es innegalela gran importancia financiera que para España representaba nueva España.

En nueva España las reformas borbónicas realizadas en el gobierno virreinal y ladifusión de las ideas de la ilustración provinieron una serie de cambiospolíticos e ideológicos que culminaron en el movimiento revolucionario que puso en crisis el sistema virreinal y al final trajieron laindependencia a nueva españa.

Durante el siglo XVIII las ideas de pensadorescomo juan Jacobo Rousseau y john locke , que expresaban muchas ganas de libertad y planteaba la necesidad de un cambio enlas formas de gobierno, se difundía por las posesiones españolas enamerica, ejerciendo una profunda influenza en la conciencia de los grupos intelectuales.

Por otra parte, las reformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS