historia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
OCAMPO MARTINEZ LEONARDO GRUPO-28 29/10/14 HISTORIA

SEGUNDA CARTA-RELACION DE HERNÁN CORTÉS AL EMPERADOR CARLOS V

2[segunda carta]
Menciona que en la ciudad de Churultecalse encuentran dos sierras muy altas y que por Agosto tiene mucha nieve. El observo que a lo lejos se veía humo que tenía el bulto como de una casa y subía encima de la sierra hasta las nubes y aldarle curiosidad de que se trataba mando a 10 hombres para saber de qué se trataba. Sus hombres les fue imposible subir por la nieve y que hacía mucho frio y mencionaron que se escuchaba muchoruido que sonaba como si se fuera a caer la sierra.
3[tercera carta]
Moctezuma salió a recibirlo con más de doscientos señores y todos estaban descalzos y vestían a su comodidad y el lugar era enormeque sus casas estaban muy grandes. Moctezuma venía por medio de la calle acompañado de dos hombres uno de su lado izquierdo y el otro de lado derecho. Al acercarse me tomo de la mano y me llevo aun gran patio que estaba por atrás de donde entraron y allí lo hizo sentar y dijo que lo esperara. Dice que a su gente le dieron collares de oro y plata y también vestimenta de algodón tejida dediferentes maneras. Moctezuma le dijo que reposara por el viaje que realizo y por las batallas que lucho.
4[segunda carta]
Menciona que Moctezuma le muestra la ciudad y Cortés muy sorprendido porel tamaño de las casas y plazas que tienen muchos mercados. Dice que tienen otra plaza como dos veces la ciudad de Salamanca. Observo el tamaño de las calles que podían pasar con caballos y sin quese amontonaran y vio que las casas fueron construidas a mano. Que venden todos los linajes de caza como gallinas, papagayo, tórtola y gavilanes y que algunas de estas aves venden los cueros con supluma, cabeza, pico y uñas. La gente de esta ciudad es de mejor forma de vestir y servicio que en otras ciudades y que esta gente es muy bárbara y están apartados del conocimiento de dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS