historia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
LA VACA
(Resumen)

Para enseñar a un discípulo sobre el por qué las personas viven atadas a la mediocridad sin superar los obstáculos que les impiden triunfar, un viejo maestro lo lleva aprovincia a la más pobre vivienda que encuentran.

La casucha era habitada por ocho personas con vestidos viejos, sucias y malolientes, cuya única posesión era una vaca muy flaca, que alimentaba con suleche a la familia.

Después de pasar la noche ahí el maestro le dijo a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”. Ante el azoro del joven el maestro degolló a lavaca.

El joven pensó que la familia seguramente moriría de hambre.

Pasado un año regresaron, pero se encontraron con una casa grande, el joven pensó que la pérdida de la vaca llevó a la familia avender la propiedad. La sorpresa fue que los recibió el mismo hombre del año anterior.

Se enteraron que el día de su partida algún envidioso había degollado a la vaca quedándose desamparados, por loque decidieron sembrar vegetales y legumbres para sobrevivir. Vendieron el sobrante y obtuvieron una ganancia para comprar más semilla y seguir vendiendo los vegetales en el mercado. Se hicieron dedinero, mejoraron su casa y vestidos, emprendiendo una nueva vida.

El maestro preguntó a su discípulo: “Crees que si la familia aún tuviera su vaca, estaría hoy donde se encuentra?”, - “no”respondió el joven.

El no contar con la falsa seguridad de la vaca los llevó a buscar algo más. Pensaban tener seguridad y seguían viviendo en la miseria.

Cuando se tiene poco, esto no te permitebuscar más, no eres feliz, pero si miserable. Te sientes frustrado por la vida que llevas, pero no es suficiente para cambiarla.

Cuando tienes un trabajo que odias, que no cubre tus necesidades y notienes satisfacción, es fácil dejarlo y buscar uno mejor. No obstante si el trabajo que odias suple tus necesidades pero no te ofrece progreso, te ofrece cierta comodidad pero no calidad de vida, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS