Historia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Cuando llegaron los españoles, las civilizaciones americanas estaban en su máximo apogeo. Con la conquista, todas estas maravillas desaparecieron, los indígenas eran el combustible del sistemaproductivo colonial.
Pero aun asi, no se perdió la espernza de dignidad, el cacique mestizo, Tupac Amaru, encabezo el movimiento mesiánico y revolucionario de mayor envergadura. La rebelión estallo en lapenínsula de Tinta. Después de grandes avances para con los indígenas gracias a esta figura, fue traicionado y capturado por uno de sus jefes y entregado a los realistas. Luego fue asesinado junto consu familia, y se ordeno matar toda su descendencia hasta el cuarto grado. Después de Tupac, aparecieron otros personajes con efectos fallidos.
Los pongos eran indios del trabajo domestico, que seofrecían en alquiler a través de los diarios de La Paz. Los indígenas en sus culturas fueron transculturizados, sus ropas y peinados eran proclamados por las emperadores. Los productos que al inicio eranproducidos por los indígenas fueron monopolizados. Las condiciones de vida han cambiado, aunque aun para algunos indígenas actuales siguen trabajando como eclavos. Antes se cultivaba libremente, sincontraer ningún tipo de deudas. Actualmente el encuentro entre indígena y hombre blanco sigue siendo el copntacto con la muerte. Se da un tren de conquista, desde Estados Unidos hacia la Amazonia,matando los indios a su paso, en busca de los recursos naturales.
Los efectos de conquista y todo el largo tiempo de humillación destruyeron la identidad cultural y social indígena y hoy siguen siendoincorporados a los sistemas de produccion y el mercado de consumo. La sociedad indígena forma parte de la economía latinoamericana.
Villa rica de ouro preto: la potosí de oro.
Lo que es la amazonia,es perseguida por la fiebre del oro y sus abundantes recursos naturales. Los lujos eran notorios, y se construían iglesias para darle un correcto uso al dinero. Los eclavos negros eran usados y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS