Historia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
8.5 La sociedad civil
La necesidad del ser humano de superar las limitaciones del individuo lleva al individuo a agruparse y al derecho a reconocer y reglamentar a aquellos particulares que se unenpara la búsqueda y satisfacción de finalidades que les sean comunes.
La reglamentación de la sociedad en la antigua roma constituye el reconocimiento de esa realidad económica social
El términosociedad civil, como concepto de la ciencia política, designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito públicoque conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales. "La sociedad humana es la unión de una pluralidad de hombres que aúnan sus esfuerzos de un modo estable para la realizaciónde fines individuales y comunes; dichos fines no son otros que la consecución del bien propio y del bien común."

11.5 La constitución de 1917
La Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos es la carta que rige actualmente en México. Es el marco legal para la organización y relación del gobierno federal con los estados, los ciudadanos, y todas las personas que viven en el país.
Laactual constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales,
LaConstitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entro en vigor el 1 de mayo del mismo año.[3] Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformadocasi 200 veces y es muy diferente al original de 1917.
El 5 de febrero es promulgada la nueva Constitución con el nombre Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos Que Reforma La Del 5 DeFebrero De 1857, que entraría en vigor el 1 de mayo del mismo año.
Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS