Historia
Instrucciones:
Observa la película AMISTAD y luego, busca información en Internet sobre el tema de La Esclavitud Negra en Puerto Rico para que puedas contestar y abundes sobreestas preguntas:
Preguntas:
1. ¿Por qué fue necesario traer esclavos negros a Puerto Rico?
Luego de los viajes del descubrimiento, los esclavos negros fueron traídos por primera vez a la islapor Jerónimo de Bruselas. Estos esclavos que llegaron se rebelaron junto a la población taína en contra de los españoles. Por lo que tras todos esos sucesos se detuvo temporalmente la introducción denegros a América. Fue necesario traer los esclavos negros a la isla, ya que la escasez de mano de obra indígena propicio que las autoridades españolas reanudaran la introducción de africanos alCaribe. Los negros eran utilizados como instrumentos directo de proceso de producción, de tal forma el nombre era a su vez fuerza de trabajo, maquinaria mecánica del mismo proceso.
2. ¿Cómo se logró laabolición de la esclavitud en Puerto Rico?
Un 22 de marzo de 1873 se aprobó en las Cortes de España la ley que abolía la esclavitud de la isla. Esto surgió tras el decreto haber dejado en libertada un total de 29,000 esclavos de ambos sexos. Los hacendados esclavistas habrían de ser indemnizados por la pérdida de su propiedad. Su libertad fue condicionada, puesto a que se les obligo a loslibertos a hacer contratos durante 3 años luego de la abolición de la esclavitud. El mismo establecía que no habrían de tener derechos políticos hasta cinco años después. La abolición de la esclavitud enla isla se logró a base de la contratación temporal forzosa, como también debido a el aplazamiento de los derechos políticos de los libertos hasta que se pudiera completar un proceso educativo,además tras la concesión de la plena libertad civil y el pago de una indemnización a los ex – dueños.
3. ¿Qué piensas sobre el someter a esclavitud a otras personas? Explica con ejemplos actuales tu...
Regístrate para leer el documento completo.