historia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
BOLIVAR
Bolivar, mejor conocido como la Guayana venezolana, es el mas grande de los estados de Venezuela.Cuna del santo Angel ,que con sus casi 1.000 m de altura es la cascada las elevada delpaneta ;Ademas dentro de sus limites tiene una gran concentración de etinias indígenas,con su peculiar visión del mundo y de los seres que lo habitan.
IDENTIDAD
Los indígenas pemón (El grupo masrepresentativo del estado bolívar) mantienes muchas de sus tradiciones orales, su música y sus bailes,pero su simtema de creencia esta ahora muy influenciada por la nocion de Un solo y único Dios introducidopor la religión cristiana.Sim embargo aun conversan su particular forma de conectarse con la naturaleza.
GASTRONOMIA
La comida bolivariense es fiel a los ingredientes de sus tierra y a losprocedimientos culinarios heredados de los indígenas.Lo mas típico es el casabe con bollos de maíz tierno.El queso Guayanes es un queso blanco con textura suave, ideal como acompañar cachapas de jojoto,arepasasadas o arepitas dulces.
El pastel de morrocoy se hace con la carne de este animal, aliñada y combianada con papas ,huevos, un toque de vino y sazonada con el picante de la región .
El Talkarí decarne de chivo o en su defecto de gallina tiene influencia de la cocina trinitaria, se sazona con aliños combinados con curry, puede venir acompañedo por los deliciosos frijoles del Orinoco.
En ladulcería del estado destacan :turrón o mazapán de merey;dulce de lechosa; jalea de mango;dulce de leche;turrón de moriche;casabe con papelón entre otros.
ARTESANIA
En el arte de tejer se destacan losyekuana, quienes elaboran prendas de vestir y ornamentos, entre ellos una especie de denlantal llamado muwaaju que usan las jóvenes de la tribu cuando pasan de la pubertad a la adolescencia.Losindígenas elaboran además adornos como collares con semillas de peonía de brillante color rojo ,negro y pepas de zamuro.
Fuera de comunidades indígenas , los artesanos bolivarenses son maestros en el arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS