historia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1. Ubicación temporal.
El renacimiento se produce en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.
El Barroco es otro periodoposterior al Renacimiento, que abarca desde el año 1600 hasta elaño 1750 aproximadamente.
2. Características musicales de cada época.
El renacimiento se caracterizo por la unión musical entre lo religiosoy lo profano, lo u amplio la difusión de la música ysu interpretación a templos y universidades, pero también a salones, cortes, etc., aunque todavía prevalecía lo religioso, y se desarrollaronsobre todo las misas y la polifonía. Este periodose destaco por poseer un mayor equilibrio entre las voces y un mayor sentido de imitación del contrapunto. La música instrumental se perfeccione, graciasa la progresiva sustitución de vocespor instrumentos. El músico, a su vez, adquirió un mayor reconocimiento social.
El barroco, que abarca, musicalmente, desde el nacimiento de la opera, hasta lamuerte de Bach, e trata de unade las épocas musicales más largas, fecundas, revolucionarias e importantes de la música occidental, así como la más influyente. Su característica más notoria esprobablemente el uso del bajocontinuo y el monumental desarrollo de la armonía tonal, que la diferencia profundamente de los anteriores géneros modales.
3. ¿A que hace referencia la palabra “Renacimiento”?Nombrarhechos.
Se nombró así por considerarse una recuperación de la cultura y el arte clásico grecorromanos después de su presunto olvido en la Edad Media.
El renacimiento se caracteriza poreldesarrollo de los viajes ultramarinos: lo viajes portugueses y el descubrimiento de América. Además, la revolución de las ideas: la difusión de la cultura mediante la imprenta, la expansióndelcristianismo, el inicio del capitalismo.
Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Rafael Sanzio, Sandro Botticelli y Bramante son lagunas de las personalidades protagonistas de este periodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS