historia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Antiguo Egipto
Esta civilización surgió gracias a los asentamiento situados en las riberas del cauce medio y bajo del rio Nilo.
Su economía se basaba principalmente en la Agricultura, lasinundaciones del rio Nilo fueron consideradas un regalo del “Faraón” es decir, su rey, dios y señor absoluto.
Esta zona era controlada por sacerdotes, escribas y jefes militares que dirigían a lostrabajadores libres y esclavos que allí cultivaban las tierras.
Una de las muchas características de esta civilización es que los artesanos fueron obligados a construir y crear templos y armas para elejército y con ello se expandió el comercio porque solo ellos tenían los requisitos para la exportación de diferentes materiales.
Era muy común que se cultivara algodón, viñedos, cereales y aceite de oliva ylos animales más utilizados era el buey y el asno, pero también existía la domesticación de ovejas, cabras y gansos.
Aunque la Agricultura fue la base de la economía principal también se desarrollóla minería, cerámica y la producción textil.
Organización social:
Faraón: Rey, Dios o también llamado hijo del sol el cual tenía amplios poderes, disponiendo de la vida y bienes de sus súbditos oal menos eso creían.
Nobleza: Personas que contaban con respeto y privilegios, pues eran parientes del faraón o gobernadores de provincias.
Sacerdotes: eran privilegiados o disputaban el poder delfaraón, eran aliados o enemigos en cuando su poder su poder peligraba, estaban al cuidado de los templos.
Escribas: eran conocidos como secretarios del faraón, vigilaban al país y las construccionesde los templos, se les entregó el poder de la escritura.
Guerreros: Estaban a cargo de las defensas del país.
El Pueblo: estaba formado por los artesanos, trabajadores, comerciantes y agricultores.Eran obligados a hacer su trabajo y a entregar tributos en honor al faraón.
Eslavos: eran los prisioneros capturados en guerras, eran enemigos y eran tratados en mal y condenados a trabajar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS