Historia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él medianteel acrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
* Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.* La magnitud de la velocidad recibe el nombre de aceleridad o rapidez.
* Aceleración nula.
* El movimiento rectilíneo uniformemente variado es aquel que experimenta aumentos odisminuciones y además la trayectoria es una línea recta Por tanto, unas veces se mueve más rápidamente y posiblemente otras veces va más despacio. En este caso se llama velocidad media
* Por tanto cabemencionar que si la velocidad aumenta el movimiento es acelerado, pero si la velocidad disminuye es retardado
* La representación Gráfica Es Una Parábola y existen dos Alternativas:
* A) Si LaParábola Presenta Concavidad Positiva (Simulando La Posición De Una "U"), El Movimiento Se Denomina Movimiento Uniformemente Acelerado (M.U.A.).
* B) Si La Parábola Presenta Concavidad Negativa ("U"Invertida), El Movimiento Se Denomina: Movimiento Uniformemente Retardado (M.U.R.).
* Esta parábola describe la relación que existe entre el tiempo y la distancia, ambos son directamenteproporcionales a la un medio; y ese es el objetivo principal en que se basa el modelo de hipótesis de trabajo.
* S e puede interpretar que en el MRUV La velocidad se mantiene constante a lo largo deltiempo.

ECUACIONES DEL MRUV
Existen 5 fórmulas básicas para este tipo de movimiento. En cada fórmula aparecen cuatro magnitudes y en cada fórmula no aparece una magnitud física. Así por ejemplo en la1ra fórmula no interviene la distancia d. En la 2da no aparece la velocidad final Vf. En la 3ra no aparece la velocidad inicial Vo. En la 4ta no aparece el tiempo t y en la 5ta no aparece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS