historia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Gobierno de Luis Herrera Campins 1979-1984


El Gobierno de Luis Herrera Campins, 1979-1984: Por quinta vez consecutiva, desde la instauración de la democracia representativa en 1958, el 3 dediciembre de 1978 se efectuaron nuevas elecciones de Presidente de la República y de los representantes al Congreso. 

El 12 de marzo de 1979, a la edad de 54 años, Luis Herrera Campins asumió laPresidencia de la República para el período constitucional comprendido entre 1979 y 1984. 

En su discurso ante el Congreso, con motivo de la toma de posesión del cargo, el nuevo Presidente esbozó unprograma de gobierno donde señaló como asuntos prioritarios:


El desarrollo de la agricultura y de la industria dentro del concepto de un Estado promotor;

La dedicación especial a la educación,desde la enseñanza primaria hasta la científica y tecnológica; Y la implementación de una política sanitaria.
 
En el equipo de gobierno, el Presidente nombró 24 ministros y, entre ellos, a lossiguientes ministros de Estado: Jefe de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República (CORDIPLAN), Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Ministro para laCultura, Ministro para la Ciencia y Tecnología, Ministro para el Desarrollo de la Inteligencia, Ministro para la Asesoría Parlamentaria, Ministro para las Relaciones con el Oriente y Ministro para laParticipación de la Mujer en el Desarrollo.



La celebración de las elecciones municipales el 3 de junio, que son las primeras realizadas por separado desde 1958 y también las primeras encelebrarse de esa manera a escala nacional.

El anuncio por parte del Presidente de la República de una reforma educativa, consistente en la implantación de un Ciclo Básico Común de 9 años, el 28 de junio.La aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Aumento de Sueldos y Salarios, el 23 de noviembre y de la Ley del Presupuesto para el año 1980, por un monto de Bs. 57.076.800.000 el 21 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS