Historia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La línea de Wallace es una línea que marca un límite biogeográfico a través del archipiélago malayo y separa los continentes de Asia y Oceanía. La fauna, y en menor medida la flora, son notablementedistintas a cada lado, pese a la proximidad geográfica y la relativa similitud climática, reflejando historias evolutivas separadas. La línea pasa entre las islas de Bali y Lombok, al este de Java;continúa entre Borneo, que deja al oeste, y las Célebes y pasa al sur de Filipinas. Al noroeste de la línea la fauna es la característica del Sudeste Asiático; al sudeste es la australásica, que seextiende sobre Nueva Guinea,

Centros de origen
Australia y muchos archipiélagos del Pacífico sudoccidental. Existen áreas geográficas donde hay una gran densidad de especies ya cierta distancia, en un gradiente, el número de especies va disminuyendo Estos se consideran como Centro de Origen. Se dice que estos centros de origen son centros de especiación. La idea de losCentros de Origen surgió ante la percepción de que la distribución de los organismos de un determinado taxón se originó en algún sitio y varió a través del tiempo, posterior a su dispersión de lafuente o centro.
La zoogeografía es la rama de la biogeografía que estudia la relación entre las especies animales y el medio, y su distribución geográfica.
Es la parte de la zoología que explica ladistribución de los animales en el planeta, los modelos de dispersión de los animales y los factores responsables en esta dispersión.

La geobotánica, o fitogeografía, o geografía vegetal, es la"ciencia de la vegetación" que estudia la relación entre la vida vegetal y el medio terrestre, o, en otros términos, "la ciencia que estudia el hábitat de las plantas en la superficie terrestre".1 Tambiénestudia la distribución de los vegetales sobre la Tierra, analiza sus áreas de distribución y sus características así como las causas que las condicionan y las leyes a las que responde.

Las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS