historia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LA LINTERNA

1. Origen de la Linterna:

El origen de la linterna, se debió a la necesidad que tuvo el hombre de alumbrarse y debido a los constantes incendios que ocasionabanlasvelas y las lámparas de aceite Kerosene, obligaron a la invención de la lámpara eléctrica portátil, como una alternativa más segura.
La primera linterna fue inventada en el año 1896, y se le llamó“luzde flash”, ya que daba un flujo constante de iluminación, pero de muy corta duración por la debilidad de la batería que existía en ese momento.
Las primeras linternas estaban fabricadas con papelytubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo que las primeras linternas sólo producían un breve “flash”deluz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flash light).
En vista que la linterna no podía existir sin la batería y una ampolleta, la historia de la linterna se asocia estrechamente con labatería yla ampolleta.

1.1 Origen de la batería y la ampolleta
La primera batería apareció en 1866, invento del Francés George Leclanche, la cual, consistía en una celda húmeda dentro de un frascollenode cloruro de amonio, dióxido de manganeso y zinc y poseía una barra de carbono, para el extremo positivo de la célula.
La primera ampolleta incandescente fue inventada por Thomas Alba Edisonen1879.
2. Inventor de la Linterna:
En la década de 1880, Conrad Hubert, de nacionalidad Rusa, e inmigrante Americano, siendo fundador de American Ever-Ready Company, inventó la linternaeléctrica demano en 1890. Las primeras linternas de Hubert, fueron hechas a mano y eran de papel y tubos de fibra con un foco y un reflector de bronce.
Hubert después de experimentar de muchas formas,adquirióla primera patente de la linterna Eveready en 1898.
3. Modificaciones de la Linterna en el tiempo:
Por el año 1899 la recién creada compañía Ever Ready encargó al señor David Misell......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS