Historia

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Escuela cetis 49

Nombre del profesor:

Chávez Guzmán José Luz

Nombre del alumno:

Gutiérrez Noriega Arely Monserrat

Grado Grupo:

5*A

Especialidad

Programación

Nombre del proyecto

Sistema Operativo UNIX


Indice
Introducción………………………………………………………3

Historia sobre el sistema operativo……………………………....5

UNIX en la Actualidad…………………………………………....7

Ventajas deUNIX………………………………………………..9

Desventajas UNIX………………………………………………10

Comparación con Windows…………………………………….11

Comandos de UNIX…………………………………………….11

Distribución de UNIX……………………………………………14

Conclusión………………………………………………………15

Bibliografía………………………………………………………18










INTRODUCCIÓN


El sistema operativo UNIX se inició como un proyecto de investigación y se ha convertido enun importante producto ampliamente utilizado en el mundo de los negocios, en el académico y en el gubernamental. Se trata de un sistema operativo potente, flexible y versátil, originado ya hace más de 30 años, que prácticamente puede ser instalado en cualquier tipo de plataforma, incluyendo los ordenadores personales monousuarios. El código fuente del sistema UNIX, y no sólo el código ejecutable,ha estado disponible a usuarios y programadores. A causa de esto, muchos programadores han sido capaces de adaptar UNIX de formas muy diferentes. Este carácter abierto, ha conducido a la introducción de un amplio rango de características nuevas y de versiones especializadas que se ajustan a necesidades particulares.
Como se sabe, Unix es un sistema multiusuario, multitarea y además, proporcionaun buen entorno para el trabajo en red. Ofrece programas y servicios que permiten construir aplicaciones basadas en red. Ha sido básico para el desarrollo de los servicios en Internet y para el propio crecimiento de Internet. Consecuentemente, con la importancia creciente de la computación distribuida e Internet, está creciendo la popularidad del sistema UNIX. El sistema UNIX es mucho más fácil deportar a nuevas máquinas que otros sistemas operativos. Esta portabilidad es consecuencia directa de estar escrito casi completamente en un lenguaje de alto nivel, el lenguaje C. La portabilidad a un amplio rango de arquitecturas hace posible mover las aplicaciones de un sistema a otro.
Los sistemas operativos UNIX desarrollados en los Laboratorios Bell se cuentan entre los éxitos más notablesen el campo de los sistemas operativos. Los sistemas UNIX ofrecen un ambiente amable para el desarrollo de programas y el procesamiento de textos. Brindan facilidad para combinar unos programas con otros, lo cual sirve para fomentar un enfoque modular, de piezas de construcción y orientado a las herramientas, para el diseño de programas. Una vez transportado un sistema operativo UNIX a otramáquina, un enorme acervo de programas de utilidad general queda disponible en la máquina de destino.



El sistema operativo UNIX de 1981 era un sistema de tecleo intensivo que requería una larga lista de mandatos con diversas sintaxis. La generación más reciente de sistemas UNIX ofrece en muchos casos interfaces amables con el usuario, orientadas al uso de ratón y de ventanas tales como X WindowSystem de
MIT, NeWS de Sun Microsystem y Open Look de AT&T. Los sistemas UNIX se han convertido en los sistemas operativos para computadora personal preferidos por los usuarios de potencia, y es probable que lo mismo suceda con millones de usuarios más. Por tanto, esta guía surge para poder llevar las potencialidades y facilidades del sistema operativo Unix a aquellas personas que lo requieran.La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana promueve entre los estudiantes la realización de un proyecto de guía didáctica por semestre con el objetivo de poder aumentar el acervo informativo existente en la universidad, así como de contribuir para las futuras investigaciones de otros estudiantes y personas que deseen profundizar en algún conocimiento. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS