Historia

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Conceptos
En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos que serían básicos para la descripción cinemática y dinámica del mismo:
* Eje de giro: es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimalo diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamado centro de giro de la trayectoria descrita (O).
* Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división delongitud entre longitud, adimensional por tanto).
* Velocidad angular: es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, ).
* Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo (alfa minúscula, ).
En dinámica de los movimientos curvilíneos, circulares y/o giratorios se tienen en cuenta además las siguientes magnitudes:Momento angular (L): es la magnitud que en el movimiento rectilíneo equivale al momento lineal o cantidad de movimiento pero aplicada al movimiento curvilíneo, •El Radian:
Mientras el cuerpo recorre un arco S en el sentido indicado en el dibujo, el radio vector R, describe un desplazamiento angular , de forma que:

 
Hay dos clases de espacio recorrido:
-El espacio Lineal o distancia recorridasobre la trayectoria (es decir la longitud del arco descrito). Se mide en metros
-El espacio Angular descrito por el radio vector θ.Se mide en grados, revoluciones o radianes.
            *Grados: Una circunferencia  son 360 º
            *Revolución: es una vuelta completa a una circunferencia
*Radian: una circunferencia tiene 2π radianes. Radian es el ángulo, cuyo arco es igual al radioFrecuencia y período
Frecuencia
La frecuencia mide la cantidad de vueltas que se dan en un período de tiempo (normalmente un segundo). La unidad más común es el Hertz. Un Hertz equivale a una vuelta en un segundo (1 / s).

PeríodoMovimiento circular uniforme
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El módulo del vector velocidad es constante en un movimiento circularuniforme.
En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien eneste caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
Contenido [ocultar]  * 1 Cinemática del MCU en mecánica clásica * 1.1 Ángulo y velocidad angular |

El período mide el tiempo que se tarde en dar una vuelta completa y se mide en segundos. Es la inversa de la frecuencia.

De la misma forma la frecuencia se puede calcular como la inversa del período.
Velocidad angularen movimiento circular uniforme
La velocidad angular es la rapidez con la que varía el ángulo en el tiempo y se mide en radianes / segundos.
(2 π [radianes] = 360°)

Cual es la VelociVelocidad tangencial en MCU
La velocidad tangencial es la velocidad del móvil (distancia que recorre en el tiempo). Por lo tanto para distintos radios y a la misma velocidad angular, el móvil se desplaza adistintas velocidades tangenciales. A mayor radio y a la misma cantidad de vueltas por segundo, el móvil recorre una trayectoria mayor, porque el perímetro de esa circunferencia es mayor y por lo tanto la velocidad tangencial también es mayor. La velocidad tangencial se mide en unidades de espacio sobre unidades de tiempo, por ejemplo [m/s], [km / h], etc. Se calcula como la distancia recorrida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS