historia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
NOMBRE: CARLOS TENEPAHUAY
FECHA: 18/11/14
CUSO: 2° “A” ELECTROMECANICA
SISTEMA DE ILUMINACION
El alumbrado en el coche es un elemento clave en varios sentidos: gracias a las luces, podemosver por dónde vamos en condiciones de baja visibilidad y pueden vernos los demás conductores, y por ello puede considerarse un sistema de seguridad activa (o sea, un sistema que evita los accidentes).El problema es que en los últimos tiempos podemos enumerar una serie de problemas generales en relación al uso y mantenimiento de las luces.
Hoy vamos a detallar por completo el sistema de alumbradodel coche, con las funciones que realiza cada juego de lámparas y cómo y cuándo se utilizan. Así que prepárate para saberlo todo sobre el sistema de alumbrado del coche.
Enciende las luces
Ennuestros coches disponemos de una serie de luces que sirven para cada ocasión concreta, y que podemos resumir en:
luces de posición
de cruce
de largo alcance
intermitentes
luces antiniebla
luces defreno
luces de emergencia
Estas luces se accionan mediante los mandos específicos, que pueden variar en cada coche, pero que se concentran en las palancas que acompañan al volante, y a un selector detipo de luz (posición, corto alcance y las antiniebla) que suele estar al alcance de la mano, pero fuera del entorno inmediato del volante.
El primer paso es conocer exactamente qué luces tenemos alalcance (todas en los vehículos más modernos) y dónde se accionan. A partir de ahí, solo nos queda encender las luces cuando es necesario, y para eso tenemos las siguientes claves (que deberíassaber, pero que no está de más recordar).
Usos de las luces en el coche
En el coche, las luces deben utilizarse siempre que esté justificado ese uso. Por norma, las luces del coche se encienden entre lapuesta de sol y la salida del mismo por la mañana, pero en general lo lógico es utilizar las luces cuando no hay visibilidad completa. Por las mañanas, no basta con ver el amanecer para apagar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS