historia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

Contexto Social
Es otro factor que quizás y se contribuya con la comunicación, el cual se desarrolla mediante la misma, en donde lo más destacado era el concepto que tenía una población o unacomunidad de la comunicación, basándose en un método autoritario y jerárquico de nuestras sociedades.
Destacando que lo que entendemos o como desarrollemos la comunicación equivale a enmarcar la clasede sociedad en la que queremos vivir, a pesar de que el modelo de Receptor—mensaje—Emisor, está siendo cuestionado no se puede acotar de que sea falso, ya que describe en tal forma la manera decomo existe una comunicación autoritaria y estratificada. Como un ejemplo el trato de un jefe a sus subordinados.
La comunicación conlleva a una reivindicación humana conlleva una reivindicaciónhumana; y sobre todo, una reivindicación de los sectores Dominados, hasta ahora los grandes excluidos de las grandes redes transmisoras, los sectores populares ya comienzan a sentir la necesidad departicipar de ser escuchados y convertirse en emisores u interlocutores, para poder exigir su derecho de participación y de comunicación, para crear y hacer la crecer esa comunicación popular que tanto senecesita, la primera acepción reduce la comunicación a transmisión de informaciones que corresponde a una sociedad concebida como poder. En la segunda acepción La segunda, a una sociedad construidacomo comunidad democrática. De la una y la otra se desprenden múltiples rasgos.
Como lo son la Comunicación Dominadora y la Comunicación Democrática.

Recalcando que la verdadera comunicación noes dada por un emisor que habla y un receptor que escucha si no por dos o más seres o comunidades humanas que intercambian y comparten sus experiencias, conocimientos, sentimientos, aunque sea adistancia y a través de medios artificiales, es por lo que este proceso de intercambio como los seres humanos establecemos relaciones entre si y pasan de la existencia individual a la existencia social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS