Historia

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
. CONSTRUCCION DE LA PERSPECTIVA FINANCIERA

5.1 Estrategia de crecimiento.

Siempre será necesaria la continua innovación es por eso que fruti-jugos todos los meses sacara al mercado nuevas combinaciones de frutas para que los clientes prueben los deliciosos sabores que ofreceremos para ellos, además de eso nuestros clientes podrán elegir las frutas que deseen añadir a sus jugos.Con la finalidad de atraer y retener al cliente crearemos una cuenta en facebook donde se aceptaran comentarios y sugerencias acerca de nuestros productos y a su vez lanzaremos promociones para los visitantes de nuestra página, es decir tendrán que imprimir cupones para acceder a los descuentos.
Mas adelante con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ofrecerán los otrosproductos con los que contamos, los clientes llegaran por un jugo y podrán llevarse una mermelada o quizás un helado y así se realizara una venta cruzada.
Una forma de traer más clientes será lanzando promociones como: trae 6 amigos y llévate un jugo gratis.

5.2 Estrategia de productividad.
La mejor forma de reducir costos es tratando de tener menos merma, capacitando a los trabajadores para queno cometan errores y así no se gasten innecesariamente los insumos.
Otra forma de gastar menos insumos seria utilizando menos pulpa de fruta para la elaboración de los jugos, manteniendo un sabor agradable y no tan espeso.





6. CONSTRUCCION DE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE
6.1 Propuesta de Valor para el Cliente
La propuesta de valor es esa mezcla única de productos, servicios,beneficios y valores agregados que Fruti-jugos le ofrece a sus clientes, los cuales la distinguen como una oferta diferente en el mercado. Además los estudios de mercado nos enseñan que el posicionamiento estratégico es tomar una opción frente al mercado que son nuestros clientes y la competencia por adelantado, y definir como quiero ser y como espero que el mercado me perciba, también nos ayuda a saberque es lo q NO quiero ser y lo NO debo de hacer
Fruti-jugos tiene una estrategia y un posicionamiento de acuerdo a nuestro mercado objetivo (en un inicio será B – C teniendo trazado en un futuro cercano llegar al mercado A).
Propuesta de valor desde el cliente
a. Descripción: Características de los clientes.
b. Necesidades: Que espera el cliente?, Necesidad?
c. Motivación: Razones de Compra /Permanencia.
d. Descripción del Producto: Características que lo hagan competitivo.
e. Estándares de servicio: Como se atiende, se entrega se explica el producto
Propuesta de valor desde Fruti-jugos
a. Objetivo Estratégico del mercado: Pretensiones de Fruti-jugos (rentabilidad, crecimiento, liquidez, fidelidad).
b. Estrategia Comercial: Como llevar la propuesta de valor al mercado para quesea percibida por el cliente como de valor superior.
c. Recursos utilizados: Físicos, tecnológicos Humanos y de capital
d. Plan de ventas: Precio promedio, profundidad, penetración y tamaño del mercado objetivo y del mercado total.
e. Estándares de calidad: Especificaciones del producto, tiempo de entrega, costo de producción.



6.2 Gestión de Clientes
6.2.1 Selección de Clientes
Laprincipal fuente de ingresos de una empresa son sus clientes. Sin embargo, debido a que el mundo de los negocios está cambiando, sobre todo como resultado de la integración de nuevas tecnologías en las relaciones entre empresas y clientes, la competencia se hace cada vez más dura y, en consecuencia, los clientes pueden elegir diversas opciones. Los criterios de selección de los clientes sonprincipalmente financieros y hacen referencia a la capacidad de respuesta de la empresa, pero también puramente afectivos (necesidad de reconocimiento, de escucha, etcétera). En un mundo cada más competitivo, las empresas que quieren aumentar sus ganancias tienen por lo tanto varias alternativas:
• Aumentar el margen para cada cliente.
• Aumentar la cantidad de clientes.
• Prolongar el ciclo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS