historia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014













Todo se desarrolla en alguna costa del océano Pacífico,


Personajes principales :
JUAN SALVADOR GAVIOTA: Protagonista, es una gaviota que busca hacer algo más de lohacen normalmente las gaviotas, sufre el desprecio y el destierro de la Bandada donde el nació, pero eso no le impide ir más allá de sus limitaciones. 


JUAN SALVADOR GAVIOTA: Protagonista, es unagaviota que busca hacer algo más de lo hacen normalmente las gaviotas, sufre el desprecio y el destierro de la Bandada donde el nació, pero eso no le impide ir más allá de sus limitaciones. 
temaPRINCIPAL 

Juan Salvador Gaviota a pesar de ser exilado quiere alcanzar la perfección al volar, y así demostrar que no hay que estancarnos con lo básico, que en el mundo nadie es inferior, ni haylímites para el aprendizaje; por lo contrario hay mucho por aprender y descubrir.
Temas secundarios

Genero literario: narrativa
Especie literaria : novela
Resumen:
Juan es una gaviota que ama volarsobre todas las cosas. Por ello, en su Bandada, lo único que hace es practicar su vuelo para alcanzar la perfección y no se dedica a hacer lo que hacen las demás Gaviotas: comer y dormir. El serdistinto a los demás hará que la Bandada lo exilie por violar la dignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas. Pero Juan, a pesar de estar solo y exiliado sigue practicando y persiguiendo sumeta, hasta que tras un gran golpe sube al cielo donde Chiang le enseña a desplazarse tan rápido como el pensamiento y a moverse en el tiempo, y Rafael le ayuda a alcanzar la perfección del vueloinstruyéndole desde su llegada. 
Finalmente Juan Salvador vuelve a la Tierra para enseñar a las gaviotas que deseen aprender a volar ante todas las cosas, lo que ha aprendido. Toma un discípulo llamado Pedro,y luego ocho más. La bandada les rechaza porque son exiliados. Pero poco a poco algunas gaviotas abandonan la Bandada para volar como sus compañeras. Al final Pedro se estrella contra una roca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS