Historia

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
NUTRICION EN LOS SERES VIVOS:La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta
La nutrición hacereferencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutriólogos sonprofesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, loshábitos dietéticos y estilos de vida.
SISTEMA DIGESTIVO.2:
El proceso digestivo en los invertebrados

-Una vez que han conseguido el alimento, los animales realizan el proceso digestivo. En los invertebrados existe una gran variedad de formas de conseguirlo, tantas como tipos diferentes de invertebrados.
- Digestión del alimento
En la digestión se pueden distinguir dos tipos de procesos:Digestión física. Consiste, fundamentalmente, en trocear y triturar los alimentos, a fin de facilitar la digestión...

-
Digestión intracelular
Es el modo de digestión más primitivo, propio de las esponjas. Las partículas alimenticias...
-
Digestión extracelular
La digestión extracelular se produce fuera de las células, en el interior del aparato...

- El proceso digestivo en algunosinvertebrados
Los invertebrados son un grupo tan variado que podemos distinguir muchas formas diferentes en el proceso digestivo. Las esponjas son animales micrófagos, y no tienen aparato digestivo....

El proceso digestivo en los vertebrados

-Una carpa parece totalmente distinta de una gaviota, una rana, una jirafa o una serpiente. Sin embargo, todas son animales vertebrados y sus aparatosdigestivos son muy similares, aunque presentan algunas peculiaridades.
Peces
Tienen mandíbulas armadas de dientes. La faringe presenta unas hendiduras que comunican con el exterior, las hendiduras branquiales. A partir del esófago, en algunos peces se forma la vejiga natatoria, una vesícula llena de gas con la que controlan su flotabilidad.
Anfibios
En ellos aparecen las glándulas salivales. Enlos anuros, la lengua se puede proyectar para capturar insectos.
Reptiles
Los cocodrilos tienen dientes que se implantan individualmente en un alvéolo.
En algunos ofidios, las glándulas salivales producen veneno, que inyectan con unos colmillos especiales. La boca y el esófago son muy dilatables.
Aves
No tienen dientes, sino un pico córneo adaptado a su alimentación. Puesto que no puedentriturar el alimento, lo tragan entero y se almacena temporalmente en un ensanchamiento del esófago, el buche. En el estómago se distingue una parte, la molleja, en la que el ave guarda piedrecillas que ayudan a triturar el alimento. El aparato digestivo desemboca en la cloaca, una abertura en la que también desembocan los aparatos reproductor y excretor.
Mamíferos
Tienen labios, lo que les permitemamar, y diversos tipos de dientes, en función de su alimentación.
La longitud y complejidad del aparato digestivo varía en función de la alimentación.
Así, los animales carnívoros tienen tubos digestivos más cortos y sencillos, puesto que la carne es un producto fácil de digerir.
ANIMALES HERBIVOROS
Los animales herbívoros se alimentan de plantas, cuyo componente fundamental es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS