Historia.

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
histoCAPITULO I
EL COLERA

El cólera es una infección intestinal aguda causada por el consumo de alimentos o aguas contaminadas por heces fecales incluyendo dentro de ellas la bacteria vibriocholerae. Su periodo de incubación es sumamente corto, por lo general dura menos de cinco días para producir una eteretoxina la cual causa una diarrea excesiva, indolora y acuosa que puede conducirferozmente a una grave deshidratación o a una muerte segura si no se trata a tiempo.
Sin embargo, aun el cólera figura como una amenaza mundial y es un indicador fundamental del grado de desarrollosocial. Si esta enfermedad no es controlada previamente se podría llegar a una epidemia la cual sería un reto para aquellos países que no garantizan el acceso de aguas potables y acondicionessanitarias adecuadas, además si se brinda un acceso oportuno al tratamiento en las poblaciones afectadas de mortalidad debe ser inferior al uno por ciento.
Es poco común latransmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.
El cólera haproducido varias epidemias, algunas de ellas de alcance prácticamente mundial, por eso es de gran importancia saber su definición, esta se basa en una descripción en la salud comunitaria que ocurrecuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado.
En caso de que la epidemia se extendiera por variasregiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se trataría de pandemia.
La pandemia es una expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es laafectación de una enfermedad infecciosa, valga la redundancia, de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando, debería cubrir el mundo entero y afectar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS