Historia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
HISTORIA DEL MUNDO ANTIGUO:
La historia:
La palabra historia suele traer de inmediato del pensamiento toda una serie de hechos, reinados, caudillos, personajes ilustres guerras y fechas importantesque nos dan luz sobre los aspectos mas generales de una sociedad o de un determinado periodo histórico. No obstante debe advertirse que tal tipo de historia, aunque esencial e importante, poco o nadanos dice sobre nuestra vida cotidiana, con lo que termina por aburrirnos. Por otro lado, de tanto de sentir hablar exclusivamente de reyes y reinas de Alejandro Magno, Cesar o Napoleon, decondiciones económicas, de batallas, etc.; acabamos perdiendo todo contacto con la realidad histórica particular y nos construimos una idea falsa, casi deshumanizada de las sociedades del pasado. Ciudades,palacios, murallas, castillos, esculturas, templos, pirámides, tumbas, monumentos y arcos de triunfo parecen haber surgido de la nada y no tener tras de si un pasado humano.
Pero lo cierto es quecada piedra, cada estatua, esconde un estado de animo, quizá un dolor, un llanto, con toda seguridad una vivienda humana.
La prehistoria:
La aparición del hombre sobre la tierra puedesituarse alrededor de un millón de años atrás y su aspecto era por aquel entonces más o menos el de un mono. Podía correr, pero aun le estaba vedado enderezarse y caminar sobre dos piernas. Sucerebro tenía las mismas dimensiones que el de los actuales monos antropomórficos, como por ejemplo el gorila. Una serie de recientes descubrientos nos han demostrado que ya sabía construir utensilios yservirse de ellos. Por consiguiente, el hombre actual seria algo así como el fruto de una lenta transformación de los factores de la selección natural acaecida en el uso de utensilios. El hombre era ensus comienzos un mono que se alimentaba de frutos, raíces y bayas. Llegado a un determinado estadio evolutivo, vio que la locomoción sobre dos extremidades le dejaba libres las manos, lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS