Historia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
A lo largo de la historia, la misma historia válgase la redundancia a enfrentado ciertas posturas y a adquirido varias interrogantes, casi las mismas que se la han hecho a distintas ciencias, pero lahistoria en particular como las ciencias sociales se han puesto en duda, ya que algunas personas no las consideran como ciencias. Y de esto nos habla el texto de Juan Brow como lo dice el titulo nosayudara a comprender la historia.
La historia nace en Grecia como lo hacen la mayoría de las ciencias dado que los griegos son de las primeras civilizaciones que quieren definir lo que es el hombretal como lo hace la historia estudiando es pasado del hombre y a si comprenderlo. El padre de la historia es Heródoto como todos sabemos este señor escribe sobre todos los viajes que hizo y en lasbatallas en las que estuvo detallándolas lo mejor posible y es el primero en documentar los acontecimientos del pasado.
Al principio la historia solo estudiaba los acontecimientos del pasado y solo loque habían realizado los hombres excluyendo los acontecimientos del presente, hoy en día se estudia la historia de cualquier periodo, y es ayudada por otras ciencias como la geografía, antropología,etc. para estudiar al hombre en todos sus ámbitos.
Hay muchos pensadores y obviamente mas los historiadores quienes defienden la idea de que la historia es una ciencia y ellos dan sus argumentos quetienen unas buenas bases, pero de igual manera hay quienes afirman que la historia no es una ciencia ya que no cumple con los requisitos para que se considere como tal.
Algunos de los pensadores másimportantes que consideran a la historia una ciencia son Ralph Turner, Marc Bloch y Pierre Vilar.

Y uno de los más representativos de esta idea es Arthur Schopenhauer quien afirma que la historia noes una ciencia ya que generaliza los investigaciones. Existe un gran debate entre que si la historia es una ciencia o si no lo es, y este debate sigue vigente hasta el día de hoy ya que hay todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS