Historia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Atenas y Esparta

En Atenas, el hombre fue principalmente un ciudadano apasionado de la libertad política, de la actividad comercial, del arte y de la literatura, en Esparta, fue solo un soldadoque se ejercita sin descanso en las virtudes militares y estuvo siempre dispuesto a dar su vida por la patria.

Esparta surgió en la invasión de pueblos dorios a la península del Peloponeso, y losespartanos dominaron la zona conocida como Laconia, sometiendo a las poblaciones originarias a las cuales explotaron durante varios siglos. Cuando tenían necesidad de nuevos territorios los espartanossiguieron una estrategia expansiva, invadiendo nuevas zonas en la península del Peloponeso y los espartanos se vieron obligados a acostumbrarse a una política militarista, ante la necesidad de dominara los pueblos sometidos. Y con esto en el siglo VI a.C. la sociedad espartana se especializado en la guerra y la forma de vida de los espartanos era una preparación para la guerra. Los niños reciénnacidos eran inspeccionados por un jurado de ancianos y los que no cumplían con un buen físico de un guerrero eran abandonados. Los niños tenían una vida normal hasta que cumplieran los 7 años, pero adespués de los 7 años los niños eran educados por el estado dándoles una vida dura y a constantes preparaciones físicas para formar hombres fuertes o sea a un entrenamiento militar.
Después de los20 años los hombres entraban al ejército de manera permanente y vivir en los cuarteles o campamentos hasta la edad de 30 años. La mayoría de los hombres a pesar de estar en el ejército formaban sufamilia, quedando de esta manera las mujeres al frente del hogar, dándoles un rol muy importante en la vida social a las mujeres. A partir de los 30 años los hombres eran ciudadanos con derechos, pero aunconservaban obligaciones con el estado hasta cumplir la edad de 60 años a la cual se retiraban por viejos. Esta dura formación militar le permitió a Esparta no tener rivales en la guerra terrestre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS