Historia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
TRABAJO DE ESTUDIOS


1. ¿Qué es historia?
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. Se denomina también "historia" al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. Historia, en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.

2. División de lahistoria



La Historia se divide en 4 grandes etapas:

1.Edad Antigua
2.Edad Media
3.Edad Moderna
4.Edad Contemporánea

De la Prehistoria a la Historia: El cambio que inicia la Historia esla invención de la escritura. No solo su aparición sino su posterior desarrollo es lo que nos inicia en la Historia.

De la Edad Antigua a la Edad Media: La caída del Imperio Romano de Occidente esel suceso bisagra. Pero no cayó de la noche a la mañana. Fue un proceso largo que termino con el último emperador derrocado

De la Edad Media a la Edad Moderna: La caída de Constantinopla, capitaldel Imperio Romano de Oriente, marca el fin de la Edad Media. Siglos de debacle conducen a la caída de la milenaria capital. La más importante de ellas, finalmente es la que ratifica el cambio de era:El descubrimiento de América.

De la Edad Moderna a la Edad Contemporánea: La Revolución Francesa. Sin embargo en este caso hay un hecho que anticipa el cambio de edad y otro que ratifica elcambio.

3. Periodos geológicos de la Tierra


Cuando se habla de eras o épocas geológicas queda claro que nos referimos al tiempo pasado. No hay dudas de que todo lo que sabemos del tema abarcamillones de años, y aunque la existencia de fósiles marinos en terrenos muy alejados del mar era bien conocida por los griegos, no fue sino  hasta la Edad Moderna cuando los científicos lograronsistematizar estos conocimientos  y elaborar teorías respecto al origen, estructura y modificaciones de la terrestre. Como una estrategia didáctica de estudio, la historia geológica de la tierra se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS