historia

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014











ACTIVIDAD INTEGRADORA
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA









GRUPO 52 L
Llanos Espinosa Leonardo Adrian
Valadez Reyes José Luis
Escarela Gómez Yhara Sinaí
Mena Flores Miguel Ángel
Torrecillas Salcedo Marco
Macias Ortiz Flavio Alejandro
IMPERIALISMO

Es la política de un estado que busca ejercer su influencia o control sobre otros países opoblaciones, siendo la guerra uno de sus principales instrumentos para ejecutar, políticas de expansión y dominio. Es el dominio político y económico de los países poderosos sobre los débiles según Lennin es la fase reina del capitalismo.

IMPERIALISMO y LA MODA

ROPA DE HOMBRE

Los hombres visten pantalón corto de cachemira blanca y medias del mismo tono, chaleco, redingote corto con lassolapas grandes y una sola esclavina, corbata grande y estrecha enrollada al cuello y que muestra las puntas del cuello de la camisa. Calza botas a la húsar.










Otros llevan el chaleco de piqué cerrado por una fila de botones, la corbata anudada por delante y el redingote cruzado y con dos filas de botones. Polainas.



MODA DE MUJER


El atuendo de las mujeres es unvestido de mangas cortas y una larga cola atada en el talle. El cuerpo es alargado y el talle corto. En algunos casos las mangas eran cortas y ahuecadas, drapeadas y sujetas en el hombro por un botón.




La del vestido blanco agarra su capota de felpa de seda con la copa alta y larga ala delantera. Otro tipo de vestidos son los de percal, plisados por la espalda con cuello doble o tripleencañonado y mangas a lo mameluco que se ciñen desde el hombro hasta la muñeca. Canesú atado a la cintura con cuello y esclavina. Sombrero de paja adornado con cintas y flores.


COLONIALISMO

Es el proceso mediante el cual la soberanía de un territorio o una nación es asumida por el estado o gobierno.

COLONIALISMO Y LA MODA

Las mujeres cubrían su cuerpo con una camisa sumamente adornada conencajes, con mangas amplias y voladas, sujeta por un corsé, que estrechaba la cintura. Sobre ella se colocaba el jubón, especie de chaleco, que llegaba con sus mangas hasta los codos, con amplio escote, y adherido al cuerpo, destacando sus líneas. Sobre éste se colocaba la cotona, de tela transparente, que unía la parte delantera y la trasera con cintas atadas.Todavía para ser más suntuosa lavestimenta, se colocaban collares de perlas, muchas veces con el símbolo de la cruz. Bajo la falda llevaban enaguas, a veces más de una o dos, con volados y puntillas en la parte inferior, que se apreciaban al levantarse la pollera o faldellín, sumamente adornada.La última prenda que se destacaba sobre la pollera, era el delantal, muy trabajado, generalmente en forma coincidente con los ornamentos delas mangas.Toda la parte inferior del atuendo era levantada por el miriñaque. Sobre la cabeza y los hombros lucían un manto o chal. El calzado era de tela muy fina, como sedas, con hebillas, y con detalles en hilos de oro o plata. Las medias eran de seda, y llegaban hasta encima de las rodillas. Para sostenerlas usaban porta ligas.Los cabellos con rizos, bucles y/o trenzas se ornamentaban concintas, alfileres de plata, flores frescas y el peinetón, que sujetaba este elaborado peinado, que a su vez era sostenido por el manto.

Los hombres también adoptaron la moda europea, a veces usando colores que mostraban su filiación política. De todos modos, aunque recargada, las prendas masculinas permitían mayor posibilidad de movimientos, ya que debían caminar y montar a caballo, por lo cuallos pantalones eran generalmente anchos y el calzado eran botas. La ropa masculina propia de la usanza europea, se reservaba para grandes ocasiones: casaca y chaleco, calzón corto, medias de seda, ligas de lujo, zapatos con hebillas, bastón y espadines el campo, la indumentaria era mucho más sencilla, tanto el estanciero como sus peones usaban camisas, sobre las cuales colocaban un poncho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS