historia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
La maleabilidad es la propiedad de un material duro de adquirir una deformación acuosa mediante una descompresión sin romperse. A diferencia de la ductilidad, que permite la obtenciónde hilos, la maleabilidad favorece la obtención de delgadas láminas de material.1El elemento conocido más maleable es el oro, que se puede malear hasta láminas de una diezmilésima demilímetro de espesor. También presentan esta característica otros metales como el platino, la plata, el cobre, el hierro y el aluminio
La ductilidad es una propiedad que presentan algunosmateriales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse,1 permitiendo obtener alambres ohilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se califican como frágiles. Aunque los materiales dúctilestambién pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo sucede tras producirse grandes deformaciones.

La conductividad térmica es una propiedad física de losmateriales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculasa otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto.

La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar(o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen unaestructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS